¿Es posible unificar un masaje relajante con ejercicio?

WorkoutMassage es un tratamiento que fusiona el ejercicio físico y la relajación a partir de técnicas deportivas sin movilidad.

Hacer ejercicio tumbado y relajado mientras se disfruta de un masaje es el sueño de toda persona perezosa a la hora de hacer deporte. Sin embargo, esta utopía es ahora posible en el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, que ha añadido su WorkoutMassage a sus servicios wellness. Un tratamiento que fusiona ejercicio y relajación a partir de técnicas deportivas sin movilidad…

Esta alternativa consiste en hacer ejercicio de manera pasiva, por ejemplo, a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos favoreciendo así la tonificación, elasticidad y circulación corporal.

Del taichí al yoga

Esta disciplina no sólo proporcionaba flexibilidad y fortaleza, sino que además contribuía a que los ciudadanos tuviesen mejor salud a medida que se iban haciendo mayores

El taichí, durante décadas el ejercicio más practicado en China, empieza a convivir con otras disciplinas como el yoga en una demostración palpable de que la sociedad del gigante asiático asimila cualquier tendencia procedente del exterior sin complejos.

Demuestran que la meditación alivia el dolor

Un estudio ha confirmado que reduce el sufrimiento y que no lo hace a través del mecanismo que produce los opiáceos del cuerpo humano

No solo los analgésicos alivian el dolor. Las actividades placenteras, como el deporte, el sexo y la risa, así como remedios tradicionales, como la acupuntura y la hipnosis, también reducen esa terrible sensación y la sustituyen por cierto bienestar. Y lo hacen a través del mecanismo de producción de opiáceos naturales, entre los que destacan las endorfinas.

En un estudio publicado este martes en la revista «Journal of Neuroscience» los investigadores han llegado a la conclusión de que la meditación alivia el dolor, pero que aún no sabemos por qué. El motivo es que no parece emplear el sistema de opioides del cuerpo humano.

«Nuestro descubrimiento fue sorprendente y podría ser importante para millones de personas que padecen dolor crónico, que buscan un método rápido y que no se base en opioides para aliviar su dolor», ha dicho Fadel Zeidan, primer autor del estudio y profesor de neurobiología y anatomía en el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los cinco pasos para aprender a meditar

Mente sana, cuerpo sano. A pesar de los vaivenes científicos que giran en torno al mundo del 'fitness', la salud y la alimentación, si de algo están seguros los investigadores es de la relación que existe entre nuestro estado físico y nuestras emociones. Igual que el ejercicio se ha presentado como una potente arma contra el estrés, la meditación ha demostrado su poder para potenciar el intelecto y fortalecer el sistema inmune.

Por eso, como explica el profesor y presidente de la Sociedad Española de Meditación, Ramón Leonato, "vivimos nuestras vidas y experimentamos nuestra existencia a través de nuestras mentes, y mediante su higiene, el motor con el que vivimos la vida funciona mejor. La meditación aporta claridad a la mente y a cualquier actividad". Y es que esta práctica, también conocida como 'mindfulness', ayuda a reducir el estrés, elimina el insomnio, protege el cerebro, mejora la concentración y desarrolla la inteligencia emocional.

Relajación guiada para dormir bien

Consigue conciliar el sueño a través de este ejercicio de hipnosis para dormir. Este tratamiento contra el insomnio consiste en una técnica de relajación guiada para dormir bien, basada en las indicaciones del guía y una música relajante de fondo con la que conseguirás alcanzar la paz y la calma necesaria para dormir bien y solucionar tus problemas de sueño.

El poder de la música

Poner música relajante para hacer que los bebés concilien el sueño funciona también con los adultos, de hecho, se ha demostrado que un ambiente relajado, un horario fijo y unas técnicas de relajación progresivas resultan más eficaces que la administración de ansiolíticos.

El insomnio es un problema bastante generalizado, sobre todo a partir de los 55 años, y aunque la mayor parte de las personas que lo sufren no buscan tratamiento tiene consecuencias directas en sus vida, alterándolas y generando todo tipo de desórdenes.

Las nueve reglas para practicar la meditación orgásmica

Mientras que en meditaciones convencionales suele utilizarse como punto de foco la luz de una vela como objeto de la atención, en la orgásmica el objeto que la concentra es el contacto de los genitales femeninos.

Esta práctica se conoce también como OMing (OM), y es heredera del sexo tántrico en su concepto. Alcanzar el orgasmo no es el objetivo, sino proyectar la atención en el proceso y tejer una conexión más profunda con la otra persona.

La organización One Taste, con sede en EEUU, es pionera en esta práctica, y la describen como un método que "combina el poder de la atención de la meditación con la profunda y humana experiencia del orgasmo". One Taste defiende que el orgasmo puede sublimarnos como seres humanos, y conducir a las personas "hacia la empatía, la generosidad y la comunicación". Las implicaciones positivas del orgasmo en la felicidad, la salud y las relaciones personales de los individuos son reivindicadas asimismo por esta organización.

La meditación se realiza en pareja, que puede ser sentimental o no, y se desarrolla siguiendo unas reglas muy estrictas que busca separar totalmente esta experiencia de la sexual.

Conoce el Yogalates, un ejercicio de moda con increíbles beneficios

Si te preguntas que es este innovador ejercicio, muy fácil, el Yogalates es una combinación de movimientos entre el Pilates y el Yoga. Este fue originado en 1997 por el prestigioso instructor y entrenador Jonathan Urla, luego de un par de años fue profundizado y especializado por el instructor Louise Solomon, la práctica de este ejercicio es muy común entre distintas celebridades, personalidades y actores del mundo entero.

Estas disciplinas se combinan en su perfección, creando así un método de entrenamiento completamente exitoso, ofreciendo todos los beneficios del antiguo y milenario yoga, así como también los increíbles ejercicios de Pilates.

Relájate con mandalas después de tu jornada laboral

Los mandalas, dibujos geométricos procedentes de la India pueden ayudarte a combatir el estrés. Pruébalos y verás cómo liberas la energía negativa.

Para lograr una buena salud laboral y combatir el estrés que puede producir nuestra jornada de trabajo, existen multitud de actividades que podemos realizar. Curiosamente, entre ellas, aprender a relajarse con mándalas cuando salgas de trabajar.

Los mandalas son dibujos geométricos procedentes de la India. El término significa “círculo” o “disco” y las figuras representan el orden del universo, el equilibrio, la totalidad.

En los últimos años, esta técnica de relajación oriental ha ido ganando muchos adeptos. Cada vez son más las personas que se apuntan a la práctica de relajación a través de mandalas.

Yoga facial: Ejercicios para eliminar tensiones y rejuvenecer

Consigue un rostro relajado a la vez que previenes las arrugas con estos fantásticos ejercicios de yoga facial. ¡No te llevarán más de 5 minutos!

¿Sabías que sólo en la cara tenemos 43 músculos? Muchas veces nos centramos en ejercitar el resto de nuestro cuerpo, pero ignoramos que esta zona también necesita estiramientos para relajarse y mantenerse en plena forma. Te mostramos cómo realizar los ejercicios de yoga facial para eliminar tensiones y rejuvenecer.

Frente

La frente es una de las partes faciales que más movemos a lo largo del día al estar directamente conectada a nuestras emociones. Cada vez que nos enfadamos, que nos sorprendemos o que nos alegramos, estos músculos se mueven, dando lugar a la aparición de arrugas aunque seamos jóvenes.

Mindfulness', ¿ciencia o márketing?

La meditación de moda promete controlar la ansiedad y reducir la depresión, pero también tiene un reverso negativo

Seducidos por su incomparable lista de beneficios, hace años que millones de personas en todo el mundo desarrollan su capacidad de atención plena (mindfulness) a través de la meditación. Muchos para pararle los pies al estrés, otros para evitar recaer en la depresión y todos porque sencillamente les hace sentirse bien. Sin embargo, ¿hasta dónde llegan realmente los beneficios del mindfulness? Y lo más importante: ¿son todos ellos positivos o también tiene efectos secundarios adversos?

Dejemos, de momento, estas dos preguntas en el aire con el ánimo de que sea usted el que las resuelva al final de estas líneas y, mientras, veamos qué dicen sobre esta meditación de moda la psicología, psiquiatría, neurología e, incluso, el márketing y la filosofía.

Los puntos sobre las íes