![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tK9kQej-p7CPcit5aiOkjBk1zSXqO0pLE3d1QJjoVNRW65cNd9Jjkghq_NHtDevYwZGJlCNGHcAqXwcu_U4Y-BS5eM1bv2V0Sds2xo0EexmEmDpGxrmyhyA_sPrT1Rrw=s0-d)
El embarazo es una de las épocas más especiales en la vida de una mujer. Es también una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Estos cambios son a nivel estructural, psicológico, físico, espiritual y social. Continua abajo
Algunos de los cambios son estresantes e incómodos, el masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.El masaje durante el embarazo es muy beneficio en casos de embarazo normal. Siempre es recomendable consultarle al medico antes de empezar a hacerse masajes durante este periodo tan especial.
El masaje para embarazadas puede incluir varias técnicas como reflexologia, Sueco u otras. La masajista debe ser una profesional con experiencia.
Beneficios del masaje en el embarazo Ayuda a relajarse física y emocionalmente.
Esto ayuda a dormir bien sentirse mejor.
Una madre feliz contribuye a un bebe sano.
Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
Puede ayudar a eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.
Ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por el peso extra, la postura o debilidad muscular.
Estimula la circulación ayudando a mantener la presión normal.
Esto también lleva mas oxigeno y nutrientes a las células lo cual es muy beneficioso para la madre y el feto.
Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.
Ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que combate la fatiga y ayuda a energizar el cuerpo.
Ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad del cuerpo. Al mantener un nivel alto de elasticidad en la piel se disminuye el riesgo de estrías.