El Thalatsu como técnica para mejorar nuestras relaciones de pareja

Las relaciones de pareja durante las vacaciones suelen ser más conflictivas por el exceso de convivencia.

Está demostrado que en verano se producen más rupturas matrimoniales o de parejas y aunque la crisis ha ralentizado el numero de divorcios en los últimos años, según un informe realizado por el Instituto de Política Familiar.

Pero antes de poner punto y final a la relación de forma definitiva, muchos se aferran a distintas terapias matrimoniales como el acudir a un psicólgo u otras más novedosas como por ejemplo, el Thalatsu.

Pero, ¿qué es el Thalatsu?

El Thalatsu, es un masaje acuático anti-estrés, más profundo que una simple técnica de relajación. Se realiza en agua salada caliente y combina aspectos físicos y mentales proporcionando bienestar general. Esta terapia, se aplica también para combatir la ansiedad, el insomnio, los dolores de espalda y para pacientes con fibromialgia, osteoporosis…

Como terapia matrimonial, el Thalatsu, se realiza en pareja y cada uno de los miembros recibe la terapia sincronizada en movimientos durante 50 minutos. Se aprovecha el alto grado de salinidad para la flotación de la pareja mientras que los fisioterapeutas trabajan con presiones sobre el cuerpo, haciendo hincapié en aquellos puntos donde se concentra la energía.

Con los oídos sumergidos y en posición horizontal, la pareja cierra los ojos, se deja llevar por la sensación del agua sobre la piel, llevando la mente a un espacio en el que sólo existe el yo, lo demás no importa mientras el agua masajea su cuerpo. El roce del agua y las manos del fisioterapeuta guiarán al cuerpo a un estado de relajación total hasta llegar a perder la noción del tiempo.

Fuente .hoymujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario