Los masajes para bebés mejoran su salud y bienestar

Los masajes para los bebés son muy recomendables para aliviar algunas dolencias pero también para relajarlos y mejorar su estado de ánimo.

Los masajes para bebés son una herramienta excelente para mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Muchos padres desconocen los beneficios que tienen las técnicas de masajes en los bebés.
masajes para bebés

Los masajes pueden ayudar a los bebés con afecciones simples de salud como:

– estreñimiento

-dificultad para dormir

-estimular el desarrollo en bebes prematuros



-padecen cólicos y gases

-ayuda a que sientan bienestar y estén de buen humor

Los masajes ayudan a fortalecer los lazos entre los padres y su bebé, ya que el contacto físico a través de la piel ya sea en caricias como con los masajes, son muy importante para la salud y desarrollo en los pequeños.

Los masajes para bebés deben ser muy suave y con ternura para no generarle ningún malestar.

Lo más conveniente al momento de realizarle al bebé un masaje es colocarlo en un ambiente cálido y tranquilo.

Se recomienda que el masaje sea antes o después de bañarlo pero alejado del momento que comió para evitar molestias.

Para el masaje se puede usar aceite esencial natural o una crema que el medico recomiende para este fin.

Hay varios ejercicios de masajes para tratar las diferentes afecciones o malestares que puede tener un bebe.

Masajes para bebés que lo ayudarán a dormir

Algunos bebés tienen dificultad para dormir por lo que los masajes son una excelente forma de ayudarlos a conciliar el sueño.

Una de las técnicas de masaje para estimular el sueño en los bebés es:

Se debe colocar el bebé en una cama o superficie cómoda, en posición de boca hacia arriba. Luego se comienza a moverle suavemente las extremidades de abajo para arriba y de derecha a izquierda, varias veces se repite estos movimientos.

Luego comenzamos a tocar con las manos el pecho del bebe desde el centro hacia los lados. Muy suavemente se toca al bebe para que lo relaje y pueda dormir bien.

También es muy bueno masajear las manos y los pies del bebé. Vamos tocando estas partes para estimular la relajación. Solo se va estirando y acariciando cada dedito.

Este masaje no debe durar demasiado con 5 minutos es suficiente para que el bebé se relaje y se sienta tranquilo lo que lo ayudara a dormir bien.

Masajes para aliviar gases y cólicos en bebés

Durante los primeros 3 meses los bebés suelen tener gases y cólicos que le generan malestares e irritabilidad. Los masajes ayudan notablemente a mejorar y evitar los gases y cólicos.

Es muy recomendable darle al bebé un baño tibio y después un suave masaje. Se comienza con movimientos circulares con los dedos de las manos alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj, se tienen que ejercer la presión sobre el abdomen pero no muy fuerte.

Otro ejercicio muy fácil es juntar las rodillas del bebé y presionar el abdomen con las piernecitas por uno segundos eso ayudará a eliminar los gases y aliviar los cólicos. Después se suelta y se vuelve a repetir el ejercicio un par de veces.

Masajes para bebés con estreñimiento

El estreñimiento también es una afección común en los bebes de corta edad. Los masajes ayudan a estimular el funcionamiento del intestino.

Colocar al bebé sobre su espalda y moverle las piernas hacia adelante con movimientos parecidos a los de andar en bicicleta.

También se puede masajear la barriga del bebé. Se debe ejercer una leve presión más abajo del ombligo y debemos tocar y si sentimos una zona más dura, se debe poner presión por unos minutos y luego aflojar.

Si el bebé no se siente cómodo durante el masaje se debe suspender. Tampoco son recomendable los masajes cuando tienen fiebre, gripe o alguna infección.

Via cuerpodospuntocero.com

0 comentarios:

Publicar un comentario