Watsu

WATSU es una técnica acuática de trabajo corporal de efecto profundo y de gran potencial terapéutico. Este proceso es realizado en agua caliente a 35ºC, en el que el terapeuta a través de técnicas específicas, conduce a un completo estado de relax.

WATSU ha sido elegido "SPA tratament of the year". Al Baccarat Asia SPA Awards en el Año 2005.

¿Dónde surge?

Fue creado en los inicios de los años 80 por el terapeuta corporal y maestro de Zen Shiatsu Harold Dull, que transportó sus conocimientos a las aguas calientes de las piscinas de Harbin Hot SPrings, en California.

A través de sus experiencias por 15 años descubrió que los alargamientos y movimientos del Shiatsu eran particularmente eficaces en el agua, originando así el WATSU.

¿Para quién está indicado?

En principio para todos.

Pueden disfrutar del WATSU niños, jóvenes, adultos, ancianos y muy recomendado en mujeres gestantes.

El WATSU ayuda también en los casos de deficiencia física, depresión, ansiedad, insomnio, estrés, dolores musculares, tensiones agudas y crónicas, Parkinson y Fibromialgia.
¿Cómo es aplicado?

El cuerpo será sostenido en posición horizontal, siempre sustentado por el terapeuta, que realizará movimientos de rotación e inclinación, con balanceos suaves y armónicos, estiramientos y presiones.

La alternancia de movimientos y momentos de "simple flotación" favorecen el relajamiento muscular, desbloquean puntos de tensiones físicas, mentales y energéticas.
Beneficios

El WATSU proporciona mejorías para quienes presentan dolores generalizados, agudos o crónicos, desórdenes relacionados con estrés o ansiedad.

Los pacientes con patologías neurológicas, Parkinson o Fibromialgia, aprecian una notable mejoría en su tono muscular, en el sistema sensorial, la coordinación motora y la integración de los reflejos tónicos; estimula las reacciones de equilibrio, mejora la movilidad y la estabilidad

Via sabaiterapiasnaturales.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario