La meditación controla las emociones

A medida que te sientas más relajado y consciente aplicando la técnica, te puedes beneficiar tanto física como mentalmente

La meditación es mucho más que una técnica de relajación, sirve para aclarar la mente y mantenerte alerta. Puedes mediante ella ser más sensible hacia tus sentimientos y los detalles del mundo que te rodea. Si meditas unos minutos cada día, los resultados pueden ser profundos y tener larga duración.

A medida que te sientas más relajado y consciente, cada uno de los aspectos de tu vida se puede beneficiar tanto física como mentalmente.

Meditar es darte un tiempo para estar contigo mismo, con la meditación puedes practicar el silencio o realizar actos mentales de curación, crecimiento o entendimiento. Cuando logres disfrutar de sus beneficios formará parte de tu vida cotidiana y estarás todo el tiempo en estado consciente.

Meditando lograrás conectarte con el Universo y su conocimiento y si quieres puedes llegar a viajar a sitios lejanos. Toma en cuenta que si puedes meditar al menos unos minutos todos los días por 21 días seguidos, lograrás el hábito.

Meditar te ayudará a liberarte de la energía que te impulsa a dejarte llevar por el caballo desbocado de las emociones, cualquiera de las cosas que el represente. No será instantáneo pero si perseveras lograrás respirar, andar y sonreír conscientemente mientras eres el observador, lo que te ayudará a comprender lo que pasa a tu alrededor. Te ubicará en el presente, por tanto dejarás de deprimirte, resultado de vivir en el pasado o de preocuparte por un futuro que no ha llegado aún.

Lograrás detenerte, serenarte y descansar

Meditamos concentrándonos en algo, que se transforma en nuestro objeto de meditación. Lo mejor es empezar con la respiración (Zazen), luego practicar una misma palabra o un conjunto de ellas repetidas una y otra vez durante todo el proceso para luego pasar a una imagen mental, antes de emprender meditaciones mas completas que te ayudarán a alcanzar el silencio mental y a activar la Divinidad que en ti reside.

Según un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Oregon (UO), en Estados Unidos, y publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, meditar utilizando técnicas para entrenar cuerpo y mente genera cambios estructurales positivos en la conectividad del cerebro, despertando una parte de la mente que ayuda a regular el comportamiento. Se puede lograr además un menor ritmo cardíaco y activar la conductancia de la piel que es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica. En las pruebas realizadas se demostró además que las personas que meditaban lograban tener menores niveles de ansiedad, depresión, enfado y fatiga

Mediante la meditación puedes darte cuenta que el Mundo se forma dentro de ti y cambiarlo a tu gusto. Puedes aprender a ver con los ojos cerrados y a entender lo que a otros les es imposible comprender.

Para terminar un consejo de Deepck Chopra:

“Si no tienes tiempo de meditar una vez al día, es que tienes que hacerlo dos”

Via analitica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario