Los 10 mejores canales de Youtube para aprender y practicar yoga

Practicar yoga de forma regular te aporta numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales. Si quieres aprender las asanas o posturas básicas, técnicas de relajación y meditación o practicarlo en casa por tu cuenta además de las clases, recopilamos algunos canales de Youtube que pueden ayudarte.

Tanto para cuidar tu salud como para estabilizar tu mente y ser más feliz en tu día a día, el yoga es una excelente opción para practicar. Solamente con tener un dispositivo móvil, la ropa adecuada y una esterilla puedes practicarla desde cualquier parte, tanto si te vas de viaje como al finalizar la jornada laboral en casa o al aire libre.

Desde el comienzo de la práctica yóguica podrás percibir un aumento en tu fortaleza, resistencia o flexibilidad, además de descansar mejor y obtener un estado de bienestar por el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente pero sobre todo serás capaz de alcanzar mayor concentración, paz y estabilidad emocional.

Si estás deseando comenzar, te recomendamos los mejores canales de yoga en Youtube para que puedas seguir clases y lecciones online completas, aprender nuevas posturas y todos los pasos para llevarlas a cabo, las mejores técnicas de respiración, recibir consejos de expertos y acceder a meditaciones de forma guiada.

Los mejores canales de yoga de Youtube

  1.     Xuan Lan: Si quieres comenzar a practicar yoga con un canal en español, este se trata de un recurso muy completo. Esta profesora te brinda material muy diverso, desde vídeos de iniciación para principiantes hasta posturas complicadas y masterclass especiales, pasando por rutinas a la hora de despertarte o meditaciones guiadas.
  2.     Yoga with Adriene: Con más de dos millones de suscriptores, este canal es imprescindible y muy recomendable para aquellas personas que quieran empezar sus prácticas de yoga. Además de su inmensa cantidad de vídeos, otras de sus ventajas son la variedad y el etiquetado, ya que Adriene las ha organizado en listas tan diversas como “Yoga para principiantes”, “Fundamentos de Yoga”, “30 días de Yoga” o “Secuencias de Yoga”, entre muchas otras.
  3.     Fightmaster Yoga: Este canal ofrece una gran calidad para los practicantes de yoga y es ideal para ir aumentando el nivel de dificultad. Cuenta con vídeos específicos sobre Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, posturas para la flexibilidad, yoga para niños y mujeres embarazadas y si eres principiante, un completo combo de videotutoriales para empezar a practicar, así como de clases inferiores a quince minutos para aquellos días en los que no dispongas de demasiado tiempo.
  4.     Kino Yoga: Este es el canal donde la profesora y experta en yoga Kino MacGregor aporta todos los consejos y sabiduría fruto de más de 2o años de experiencia. Sus listas de reproducción están concebidas para centrarse en el yoga como un proceso de crecimiento personal. Podrás hallar tutoriales de yoga para principiantes, vídeos para yoguis intermedios que ya dominen los conceptos básicos y también cursos avanzados.
  5.     Yoga with Tim: En este canal podrás encontrar de todo, como posturas invertidas, restaurativas o para conciliar el sueño. Uno de los recursos más interesantes se trata de su reto de ´30 days of Yoga´, programa de 30 días como desafío para mejorar tu fuerza, flexibilidad y concentración.
  6.     Aomm: Este canal, que destaca por estar en español, cuenta con cientos de vídeos subidos y constituye un referente esencial para cualquiera que se encuentre interesado en el yoga. Entre sus listas de reproducción, hallarás clases de Yoga y Pilates para principiantes, para embarazadas, para practicar en el trabajo o ejercicios de meditación guiada.
  7.     Elena Malova: Aunque en este canal en castellano tienen cabida otros contenidos deportivos como ejercicios para abdominales, glúteos o brazos, esta youtuber rusa residente en Chile también tiene una buena colección de vídeos de yoga -de hecho, acaba de iniciar su reto 2017-.
  8.     Ekhart Yoga: Este completo canal en inglés te brinda diversos listados, con los que podrás aprender a poner en práctica toda clase de asanas. Además, este canal ofrece una diversidad de cuerpos, edades y condiciones físicas, excelente para representar la realidad alejándose del estereotipo de persona joven y fibrada.
  9.     TaraStiles: Este canal pertenece a la fundadora de Strala Yoga, que aporta múltiples recursos para el yoga que puedes seleccionar según el nivel de dificultad, así como deliciosas recetas, rutinas de yoga diaria, cadencias para practicar en cama o ejercicios para incrementar tu fuerza,
  10.     Cosmic Kids Yoga: Aquí podrás encontrar yoga, mindfulness y relajación diseñados especialmente para niños mayores de 3 años, con ejercicios y recursos usados en escuelas y hogares de todo el mundo. Se apoya en interesantes historias de ficción para animar a los más pequeños a disfrutar de los beneficios de la práctica.
Via ticbeat.com

0 comentarios:

Publicar un comentario