Meditar beneficia más a mujeres que a hombres: Estudio

La meditación ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y gracias a un estudio ahora sabemos que las mujeres gozan más de ellos.

Desde hace tiempo la meditación es una tendencia que más allá de una moda, busca realmente que nos alejemos del estrés, la fatiga y la depresión, y vayamos en búsqueda de la tranquilidad, la quietud, la felicidad y los pensamientos positivos.

Meditar nos ayuda a elevar nuestra concentración y sobretodo, aprender a disfrutar del presente y dejar atrás el pasado. Las ventajas de hacerlo son infinitas, pero gracias a un estudio, ahora sabemos que los hombres y las mujeres, reciben los beneficios de manera diferente.

Sí, existe la brecha de género en la meditación.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Yale y la Universidad de Brown, acaban de realizar el primer estudio en torno a la meditación, los resultados publicados en Frontiers in Psychology, revelan que las mujeres obtienen más beneficios de la meditación, que los hombres.

De hecho, el estudio involucró a 41 hombres y 36 mujeres universitarias y según los resultados, los hombres se sintieron con más estrés después de tomar un curso de meditación de 12 semanas, que antes de iniciarlo.

Los estados de ánimo de las mujeres se vieron beneficiados en un 11,6%, mientras que los estados de ánimo de los hombres mostraron un aumento de 3,7%, un porcentaje no tan significativo. Sin embargo, a pesar de que las mujeres mostraron mejores resultados, ambos sexos desarrollan una serie de habilidades de atención plena específicos o sea, logran la introspección que más adelante pueden ayudarles a encontrar paz.

Via sdpnoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario