Cómo hacer yoga utilizando sólo los dedos de las manos

Algunas de las técnicas que podrían ayudarnos a afrontar cada día, como la meditación o el yoga, requieren demasiado tiempo y alguna preparación como para incorporarlas a su vida.

O eso creemos. Como remedio al malestar o el estrés causado por nuestro ritmo de vida, estas técnicas orientales serían perfectas. ¿Falta de tiempo? Con algunos trucos y la mínima preparación podrás llegar a combatir estos 'males' cotidianos para disfrutar de un estado de paz y armonía utilizando, simplemente, nuestras manos

Las posturas de manos o 'mudras' desarrollan un papel importantísimo en la práctica de yoga, tanto es así que se les conoce como "productores de gozo". ¿Cómo es posible? La explicación a esta extraña práctica se encuentra en la enorme cantidad de terminaciones nerviosas que contienen nuestros dedos y que al presionarlas de una manera específica, nos ayudan a conectar unos canales que permiten circular la energía a través de nuestro cuerpo.

Puede sonar un tanto esotérico, pero lo bueno de los ejercicios que vamos a proponer es, precisamente, que se pueden realizar en cualquier lugar y durante cualquier momento del día. Simplemente hay que dedicarle unos pocos minutos y ponerle ganas para poder llegar a un estado de relajación absoluta. Con cinco y hasta 25 minutos manteniendo estas posturas de las manos nos puede bastar. Estos son siete de los 'mudras' más conocidos e importantes:

Shunya mudra

Al dedo medio se le asigna el cielo (éter) y según los 'yoguis' -maestros de yoga- es el punto donde se encuentra el acceso a dimensiones más profundas,equiparable a la puerta del cielo. En los mitos antiguos se dice que si se quiere ir al cielo, antes hay que purificarse a fondo. Por eso, lo más indicado quizá sea un recogimiento silencioso en uno mismo y la rectificación de viejos errores.

La postura es muy sencilla. En ambas manos, hay que sostener sobre la palma de la mano el dedo corazón ayudándote del pulgar. Mantén los demás dedos extendidos hacia delante. Los otros dedos permanecen extendidos. Según lo necesites o como cura, tres veces al día durante 15 minutos sería lo correcto.

¿Qué puedes conseguir?  Desarrolla la sabiduría. También conocido como 'mudra del cielo', esta postura nos ayuda a mantener la mente despejada y a olvidarnos de nuestros problemas. Además, se trata de un ejercicio especialmente indicado para paliar problemas de oído y de audición. El Shunya Mudra puede curar con rapidez dolores de oído.


Via que.es

0 comentarios:

Publicar un comentario