El masaje tailandés

El masaje tailandés o ‘nûat thai’  constituye una tradición milenaria y sagrada en Tailandia que hace años, tras descubrir sus enormes beneficios, importamos en Occidente. Te descubrimos todas las claves de uno de los masajes más famosos del mundo.

Se trata de un tratamiento completísimo porque actúa a todos los niveles y proporciona grandes beneficios tanto físicos como emocionales. Además, se recomienda recibirlo regularmente, ya que está considerado como una auténtica medicina preventiva que nos proporcionará una vida más armoniosa y tranquila.

Se dice que en Tailandia se considera una auténtica filosofía de vida y se inspira en prácticas milenarias como el yoga o la meditación. Su fundador fue Shivago Komarpaj, considerado, según el canon budista pâli, el médico de Buda hace 2500 años. En él combinó la medicina tradicional china, su conocimiento ayurvédico, y las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios basado en hierbas, medicina nutricional, prácticas espirituales y masaje thai. Su esencia consiste en calmar la tensión del cuerpo a través de técnicas de estiramientos y movimientos de yoga pasivos, junto con presiones en puntos estratégicos que alivian las tensiones.

Indicado en casos de estrés, ansiedad, dolores de cabeza, insomnio, falta de tono muscular, o dolores articulares, el masaje real tailandés reúne las técnicas de 3 disciplinas: amasamiento de los músculos, manipulación del esqueleto o quiropráctica (osteopatía) y digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas.

PASO A PASO

– Se suele dar la bienvenida con taza de té de jazmín y te entregan una camiseta y pantalón de algodón orgánico.

– Ritual de lavado de pies con árbol de té orgánico

    Masaje tradicional tailandés sobre un tatami
    Infusión Thai

Via blogs.mujerhoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario