Consejos para relajarse y reducir la ansiedad

El invierno ha sido duro y nuestro cerebro necesita relax y vacaciones para afrontar mejor la primavera

La primavera es una de esas estaciones de cambios hormonales donde el paso del frío al calor nos puede ocasionar muchos trastornos.

Trastornos a nivel físico (cansancio, debilidad, dolores musculares…), pero también a nivel psíquico (ansiedad, estrés, irritabilidad…). Es de esto último de lo que hablaremos hoy y ayudaremos a poner remedio para frenar esos síntomas negativos que vienen junto a la llegada del buen tiempo. Para ello vamos a ver algunos consejos que ayuden a relajarse y a reducir la ansiedad y el estés primaveral.

Lo primero que tenemos que hacer es tomarnos unos días libres y viajar. Salir de nuestro día a día hará que dejemos de pensar en nuestros problemas habituales, esos que causan la ansiedad y el estrés. Por ese motivo, poner unos cuantos kilómetros de por medio es una muy buena decisión.

La relajación corporal también ayuda a la relajación mental y los masajes son la clave para conseguirlo. Por ejemplo, existen empresas que ofrecen masajes a domicilio Madrid como Telemasajes que te ayudarán a conseguir esta relajación sin tener que salir de casa. Tan fácil como pedir cita a través de la web o por teléfono móvil para reducir el estrés y la ansiedad en un instante.

Otro consejo muy recomendado por expertos es el de la meditación. Dedicarte unos minutos al día a ti mismo para meditar, hacer yoga o cualquier actividad te ayudará a afrontar el resto de la primavera de una forma mucho más relajado. Esta actividad que te relaje y te ayude a pensar varía en función de cada persona. Hay gente que esta paz interior la consigue corriendo, otros dando largas caminatas y otros viendo una temporada de su serie favorito. Lo importante no es el qué, lo importante es el cómo se hace para saber si de verdad estamos 100% relajados o estamos haciendo la actividad pensando en los problemas.

Tres consejos clave para afrontar la primavera y todo el año de una forma mucho más relajada. Es difícil conseguir esta relajación ante los problemas que a todos nos llegan día a día, pero poniendo un poco de empeño se puede conseguir.


Via estrelladigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario