Todas las personas que práctican las técnicas de relajación controlan su energía, inteligencia, vitalidad y son más felices. Esta experiencia en varios colegios del país demuestra que los estudiantes pueden terminar el horario de clases tan optimistas como ingresaron, y bastante relajados.
Para empezar, la meditación trascendental es una técnica de la India que ayuda a los seres humanos a utilizar todo el potencial de su mente y es importante porque permite una relajación plena, aumenta la capacidad de comunicación e incrementa la producción en el trabajo.
Tu puedes empezar a aprender esta técnica en una semana porque es sencilla, agradable y no implica mayores esfuerzos, como poner la mente en blanco para concentrarse.
"Nos sentamos cómodamente y con los ojos cerrados hacemos uso de una herramienta mental, que consiste en un sonido llamado mantra”, explicó Javier Ortiz, presidente del Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología, y director de la Fundación Maharishi de América Latina.
Señaló que el profesor enseña este sonido que va cambiando de acuerdo con la persona, para que esta pueda encontrar sus propias facultades interiores y explote sus más profundos niveles de conciencia.
Fuente de energía
La técnica debe practicarse dos veces al día, durante quince minutos, en la mañana y la tarde, antes de realizar las principales actividades del día. "Esto nos llena de energía, claridad mental y nos prepara para la acción mediante nuestro silencio interior", recalcó.
Otro de sus beneficios es que nos ayuda a utilizar el potencial de nuestra mente al 100%.Esto es de gran relevancia, pues la psicología dice que sólo usamos el 5% de nuestra capacidad mental.
En el ámbito escolar
Meditando, los escolares aprenden a controlar sus propias energías, su inteligencia, su vitalidad, y a que “es tan bueno dormir como estar activos”. "Esta técnica permite descansar el doble que lo que descansa uno al dormir y nos prepara para tener una mejor actividad en el día", puntualizó Ortiz.
En las escuelas siempre hay escolares tranquilos, otros que no lo son tanto, y algunos complicados. La experiencia en uno de los centros educativos más grandes de San Pedro de Lloc, La Libertad -el colegio Rázuri- logró el reconocimiento de profesores y padres de familia.
"Los estudiantes permanecieron tranquilos en clase, se concentraron mejor, obtuvieron mejores calificaciones y, además, terminaron el día relajados", indica Ortiz.
Es que a veces los profesores no controlan la hiperactividad de sus alumnos, por lo que consideran necesario que éstos aprendan a meditar.
Fuente: noticias.universia.edu.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario