Conoce las mejores técnicas de relajación para mamás

Les había prometido algunos tips para relajarnos, ya que nuestra vida de madres es tan agotadora y nos quita mucha energía día a día debemos en lo posible tomarnos un rato de cada día para hacer alguna de las actividades que aquí les cuento.

Es difícil el cambio de mujer a mujer mamá, de un momento a otro estás llenísima de responsabilidades que antes no tenías.  Llena de miedos, inseguridades y algunas hasta con depresión.   El cambio de nuestro cuerpo, la lactancia que no es fácil para todas, el tratar de hacer las cosas bien con nuestro bebé, de no equivocarnos, el miedo a lastimarlos bañándolos, el no poder dormir pensando si estará respirando, el tratar de no alejarnos de nuestro marido o pareja, en fin, miles de pensamientos inundan nuestra cabeza y todas estas preocupaciones se convierten en estrés que nos llevan al cansancio y agotamiento feroz.  ¿Qué hacer?
Pues bueno, aquí les dejo algunas técnicas muy sencillas que podemos realizar en casa y que nos ayudarán a tranquilizarnos, a relajarnos cuando así lo necesitemos.

Dormir

Si, es la técnica más sencilla y menos complicada, dormir es una forma de descansar, de que el cuerpo se recupere, los músculos se relajen y la mente se despeje.  Duerme cuando tu bebé duerme, duerme cuando tu pareja se esté encargando del bebé, duerme cada vez que tengas unos minutos para dormir.

Respira
Hay momentos en los que la frustración, cansancio o enojo se apoderan de nosotras y para no tener una mala reacción con nuestro bebé lo mejor es alejarnos un momento y simplemente respirar.  Busca un lugar tranquilo o apartado de tu casa y de pie con los pies separados y los brazos sueltos cierra los ojos y lleva tu cabeza hacia adelante, aquí comienza la respiración controlada por ti, hazlo lenta y profundamente por la nariz tomando gran cantidad de aire hasta sentirte llena, contén un momento y suelta lentamente, repite todas las veces que consideres necesario hasta cuando te sientas relajada, y entonces abre muy lentamente los ojos.

Relajación

Nuestro cuerpo y nuestra mente también necesitan desconectarse e irse a un lugar tranquilo, por lo que podemos recostarnos en un lugar cómodo y escuchar alguna melodía tranquila o una que contenga una guía completa de relajación, puedes escucharla y relajarte como nunca!

Hay muchas técnicas más, hoy les he mencionado las más sencillas para aquellas a las que les es difícil tomar clases de yoga, pilates o tai chi, por nombrar algunas, también puedes si te da el tiempo tomar un baño de tina y colocarle algunas gotas de aceites relajantes como los de naranja, melisa o lavanda.

¿Sabes de otras técnicas que funcionen que hayas practicado y que sean sencillas que quieras compartir con nosotras?  ¡Cariños para todas!

Via guioteca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario