5 posturas de yoga para el dolor de espalda

Uno de los mejores deportes que hay para combatir los problemas de espalda es el yoga. Resulta ideal para tratar cualquier dolencia originada por una mala postura o por otros motivos como la escoliosis, el dolor menstrual, los calambres o incluso permanecer demasiado tiempo sentados. Sólo deberás dedicar unos minutos al día en la recuperación. A continuación te detallamos 5 posturas de yoga para el dolor de espalda.

Gracias a la adecuada realización de asanas encontrarás el equilibrio cuerpo mente que te permitirá obtener un descanso reparador y además aliviarás los dolores.

1-Postura de la cobra: hay que acostarse en el suelo boca abajo con las manos apoyadas por debajo de los hombros. Empieza inhalando y cuando lo realices arquea la espalda hacia arriba. Para ello toma como referencia tu nariz, a continuación la barbilla y acaba empujando con las manos vértebra a vértebra hasta que coloques la espalda arqueada. Procura no acabar con la espalda muy tensionada, ya que lo ideal es hacer un estiramiento agradable para la parte inferior de la espalda.

2-La postura del gato: tanto las manos como las rodillas se apoyarán en el suelo. Mantén una postura parecida a la del felino, con la espalda recta. Cuando cojas aire profundamente intenta doblar la columna hacia abajo y cuando lo expulses será el momento de arquear la espalda hacia arriba. Te resultará de gran ayuda para acabar con la tensión muscular.

3-La postura del guerrero: adoptamos una posición de pie, adelantando la pierna izquierda y con la derecha recta y estirada, que servirá como punto de apoyo. Lo siguiente será estirar los brazos todo lo que se pueda y acabarás inclinando ligeramente la espalda y la cabeza hacia atrás sin alterar en ningún momento la postura recta.

4-La postura del perro: manos y pies deben apoyarse sobre una superficie estable, en donde tanto brazos como piernas deben permanecer estiradas. Para realizar correctamente este movimiento hay que elevar la cadera lo máximo que se pueda con el propósito de estirar y trabajar la parte lumbar. Intenta que la cabeza permanezca mirando al suelo para que la espalda se conserve recta. Gracias a esta postura estirarás y fortalecerás la columna.

5-Postura de la cigarra: otra opción para tratar las molestias en la espalda es con la posición de la cigarra. Hay que tumbarse en el suelo boca abajo, en donde el estómago servirá como punto de apoyo. Será preciso elevar el pecho y las piernas. Los brazos se colocarán a los lados del cuerpo apuntando hacia los pies. Esta posición te resultará de gran ayuda para estirar y fortalecer los músculos de la espalda.

Estas asanas se pueden repetir como máximo cinco veces al día, intentando aguantar unos 15-20 segundos en esta posición. Puede que algunas de estas posturas no estén pensadas para los principiantes, pero sí que resultan de gran ayuda para mejorar de las molestias de espalda que sufren muchas personas a consecuencias de malas posturas o cargas de peso demasiado elevadas que acaban afectando a la salud de la espalda.

Via blogs.okdiario.com

1 comentarios:

analove dijo...

Muchas gracias al blog por proporcionarnos los Remedios para el dolor menstrual, así dejaré de tomar la pastilla analgésica.

Publicar un comentario