¿Para qué sirve el 'hot yoga'?

Es una variante de la tradicional disciplina que se originó en la india y proporciona especialmente pérdida de peso así como otros numerosos beneficios para la salud

Llega el fin de semana y estos días son ideales para buscar el descanso, la paz, y la tranquilidad para liberar y descargar todo el estrés al que nuestro cuerpo se ha visto sometido durante la semana. Precisamente por esa razón muchas personas dedican unas horas a hacer deporte para mejorar el físico y la salud pero ¿y la mente? Si pensamos en la mejor forma de cuidar también nuestra mente, la meditación se presenta como una opción idónea.

Si además queremos hacer ejercicio, la solución perfecta es el Yoga. Esta práctica y disciplina tradicional no es un deporte, como se suele pensar, sino más bien una combinación entre ejercicio y meditación, que tuvo su origen en la india. Es una excelente alternativa para todos esos que quieren descansar y ejercitar el cuerpo y la mente desde su casa, puesto que sólo necesitarás una colchoneta y otros productos, que normalmente se encuentran a precios muy baratos , y por supuesto dotar el espacio de un ambiente absoluto de tranquilidad. Si además quieres bajar peso, existe una variante del Yoga, el 'Hot Yoga'.

El 'Hot Yoga' es un tipo de yoga que aumenta la intensidad del trabajo de la técnica tradicional, ya que se realizan una serie de posturas en una habitación con una temperatura superior a 42ºC y un 40% de humedad. Se suelen realizar posturas más difíciles a las que aplicándole el calor extremo de la habitación, la concentración y la relajación de la persona debe ser vital para poder conseguir superar cada clase.

Los beneficios

Las posturas han sido elegidas estratégicamente para obtener un buen funcionamiento del cuerpo mediante la aplicación del calor en los músculos, que también producirá una mejor licuación de la sangre, así como la limpieza de las toxinas que hay en nuestro cuerpo debido a que causa que los capilares se dilatan y al sudar más el cuerpo las elimina, lo que fortalece el sistema inmunológico.

Es una actividad mucho más dura que la convencional, no sólo por el calor, sino también por las posturas, sin embargo es también más beneficiosa. Con el calor te concentrarás más en la respiración, concretamente hasta 10 veces más, lo que permitirá que tengas una mayor limpieza mental disminuyendo la ansiedad y el estrés así como también los posibles estados depresivos. Además el hecho de trabajar una habitación con esa temperatura aumentará la fuerza de voluntad, el ímpetu, la ambición, la paciencia, el autocontrol, el equilibrio, la tenacidad, y el enfoque personal de la persona que lo realiza, otorgándole una sensación de calma y bienestar absoluto tras la realización de la actividad.

Por otro lado, practicar ejercicio en calor previene y evita posibles lesiones por lo que tus músculos trabajarán de forma segura.

Además también perderás peso puesto que el calor acelera el metabolismo y la pérdida de grasas, debido a que el ejercicio es más intenso en un espacio con estas temperaturas por lo que quemar calorías en un espacio con estas temperaturas es mucho más rápido.

En el aspecto concreto de los efectos que supone para la piel, el calor conduce a una piel perfecta y libre de imperfecciones. Esta actividad permite regenerar cada célula, tejido, órgano, vena, músculo, tendón, ligamento y articulación, combatiendo progresivamente el envejecimiento del cuerpo.

Si te interesa la actividad, te recomendamos que hables con un experto y le detalles tu situación, en el caso de que sufrás algún problema muscular u óseo. Lo ideal es que practiques este tipo de yoga tres veces a la semana en sesiones de 90 minutos, pero si lo haces una vez al menos también irás notando los increíbles beneficios que produce.

Via ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario