La musicoterapia


Los expertos han estudiado todos los beneficios de la música y la han puesto al servicio de nuestra salud con una nueva disciplina: la musicoterapia.


La música además de mejorar nuestro bienestar, aumenta la concentración y desarrolla la creatividad. Oír tu melodía favorita puede alegrar una tarde triste y aburrida y una balada romántica puede despertar sentimientos de amor en una pareja.

Lo que se pretende con la musicoterapia es ayudar a la recuperación del espíritu y el cuerpo. Debido a que la música provoca reacciones y cambios en las personas, podemos aprovecharla para restablecer el equilibrio.
Cuando hablamos de música nos referimos a todo tipo de sonidos e improvisaciones libres, sin olvidar por supuesto todas las canciones y demás composiciones musicales.......

Según los expertos las enfermedades no sólo son producto de causas físicas o biológicas sino que muchas veces responden a un conflicto entre el estado psíquico o físico de la persona y el contexto que la rodea. Es decir, el estado mental puede llevarte a sufrir irregularidades en tu organismo.

Prueba poniendo un fondo musical en la oficina, nada muy pegajoso ni ruidoso y verás cómo mejora el ambiente entre los trabajadores. Los especialistas garantizan que este tipo de sonidos son buenos para estimular el aprendizaje, además de ayudar a mejorar las relaciones interpersonales.

Con todas estas ventajas es lógico que la música sea un remedio excelente para combatir el estrés.
Otro gran beneficio para las mujeres, es que la música puede ayudar a dar a luz. Utilizando las melodías adecuadas se puede facilitar la respiración y de esta manera reducir los dolores de un trabajo de parto.
Si hablamos de enfermedades más serias, está comprobado que trabajar con música ha ayudado a personas con enfermedades degenerativas como el Alzheimer, dependencias, procesos de rehabilitación física, dolores crónicos y enfermedades en estado terminal.

Fuente  webdelabelleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario