Las técnicas de meditación


Con los siguientes pasos podrás lograr una meditación profunda, te aconsejamos que al principio nunca practiques esta técnica solo, porque puedes entrar en un estado de mucha concentración del cual te costará salir. 


1-Usa ropa sencilla y cómoda. Además, debes tener el ánimo predispuesto hacia el optimismo y armonía.

2-Siéntete confiado, para esto siéntate en la posición más confortable, sin ninguna pose en especial.

3-Respira y exhala varias veces profundamente, con esto aligerarás el cuerpo físico.

4-Trata de generar un ambiente positivo, especialmente si estás con varias personas.

5-Relaja todo el cuerpo, parte por parte, órgano por órgano, músculo por músculo.

6-Trata de eliminar todo pensamiento de la mente. Pero tampoco hagas tanto esfuerzo. Todo tiene que lograse de forma natural. Luego, visualiza algún lugar de tu preferencia en la naturaleza, donde en ese momento quisieras estar, puede ser un lago, montaña, campo, bosque, desierto. Debe ser el lugar que te entregue más tranquilidad y relajación......


7-Respira profundamente, si quieres puedes cerrar los ojos. Claro que no al principio, sólo cuando tengas seguridad y experiencia de meditación, por ahora, mirar a tu alrededor y trata de escuchar algún sonido o percibir colores.

8-Una vez allí (en el lugar que elegiste), siente el calor, la ternura, la dulzura, el amor, el cariño de todos los seres del mundo; tus personas queridas, la naturaleza y sus animales.

9-Siéntete uno con todo y con todos. Acepta todas las ideas y visiones que hay.

10-Para terminar, poco a poco, cuando te sientas preparado, regresa al mundo. Para hacerlo, retrocede el proceso. Siente tu cuerpo físico, la sangre circular pro las venas, aprieta tus manos y pisa con firmeza.
Se supone que si crees en la meditación, también creerás que hubo ciertas personas que intentaron meditar en profundidad y por mucho tiempo, les resultó difícil de regresar a este plano terrenal.

Incluso, puede romperse la línea delgada entre dimensiones, y quedar atrapado en extraños sentidos mentales. Por eso, el novicio tiene que empezar esta meditación suavemente y por poco tiempo. Cuando quiera seguir más profundamente, se recomienda hacerlo con un guía experimentado.

Fuente vuelvealonatural

0 comentarios:

Publicar un comentario