Masajes faciales contra el dolor de cabeza

A pesar de que el Gelocatil, la Aspirina o el Ibuprofeno suelen ser nuestros primeros recursos para superar de forma fácil y rápida el dolor de cabeza, esto no siempre es suficiente para calmar ese molesto malestar que nos llega a torcer días enteros.

¿Te gustaría probar con algunas técnicas naturales? Entonces memoriza algunos de los siguientes masajes y aplícalos la próxima vez que te suceda… ¡Quizá no necesites más para calmarlos!

Los dolores de cabeza suelen darse por tensión vascular y muscular, los primeros por la inflamación de los vasos sanguíneos que deja una continua sensación de palpitaciones en la cabeza y la segunda por la tensión muscular que causa dolores en los laterales de la cabeza.

Un masaje en el rostro puede ser de lo más eficaz. Estas son algunas buenas ideas:

Coloca los pulgares a los lados del puente de la nariz ejerciendo una ligera presión; mantén diez segundos y luego repite la acción de 3 a 5 veces.

Pasa al área de las cejas pellizcando con  el dedo índice y pulgar de ambas manos la piel bajo el arco de las mismas, tirando de la piel de forma firme pero con delicadeza durante varios segundos y después soltándola. Puedes repetir la operación varias veces y por las distintas zonas.

<p>Acaba por las sienes, donde deberás ejercer una ligera presión con los dedos durante diez segundos. Luego puedes realizar también algunos masajes circulares.

Es importante que tomes un vaso de agua antes de empezar y que lo mantengas cerca durante el masaje, pues la mala hidratación podría conllevar otros dolores a posteriori.

Otros trucos que pueden resultar muy efectivos para acabar con el dolor de cabeza son los estiramientos del cuello y los masajes en la zona craneal. 

Fuente: saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario