Ejercicios de relajación para nuca, hombros y cervicales

Hay ejercicios caseros simples que pueden ayudarnos a disminuir los malestares de las tensiones cervicales, el cuello y los hombros, la técnica de automasaje ayuda a aliviar el cuerpo de esas tensiones que incomodan el libre movimiento de la cabeza.

Para la nuca y los hombros:

La parte inferior del cráneo es muy vulnerable a este tipo de tensiones sobre todo si adoptamos, posturas forzadas, e incorrectas. Antes de comenzar con los ejercicios, debemos adoptar una posición cómoda sentadas, con las piernas paralelas, y los brazos relajados.

    Inhale y exhale profundamente de forma rítmica y suave, luego eleve un hombro y mantenga esta posición por 15 segundos, con la cabeza en posición vertical y bájelo con suavidad.
    Repita el mismo ejercicio con el otro hombro, y una vez realizado, debe proceder a elevar ambos hombros y seguir los mismos pasos.

Para las cervicales:

Para ello debe sentarse en una silla con la espalda recta, y las piernas separadas el ancho de caderas.

    Adopte una postura erguida, con la cabeza levantada, pero sin forzar la zona de las cervicales, incline la cabeza hacia un hombro como si quisiera apoyar la mejilla sobre el mismo, y mantenga la posición por 15 segundos. para que los músculos del cuello se estiren, y luego repita hacia el otro lado.
    Incline la cabeza hacia atrás y mantenga unos segundos, luego hacia adelante por el mismo tiempo.
    Por último gire la cabeza primero hacia un lado y luego en sentido contrario, lentamente y suave.

De esta manera en pocos minutos podrá lograr sentirse mejor y mucho mas relajado

Fuente: mujertop.com

0 comentarios:

Publicar un comentario