Relajación, después de practicar deporte



La relajación después del deporte no consiste en quedarse tumbado y descansar plácidamente después de un ejercicio agotador. Se trata de un conjunto de ejercicios destinados a evitar contracciones musculares y a dotar de una mayor flexibilidad a los músculos.

Los ejercicios de relajación constituyen un paso intermedio entre el ejercicio físico intenso y el descanso absoluto. Deben realizarse siempre lentamente y su duración debe ser aproximadamente de unos 5 minutos.

Aunque se trabajan todas las partes del cuerpo, principalmente se pone énfasis en los músculos y las articulaciones que se han sometido a un esfuerzo mayor. En Infosalud te proponemos algunos de estos ejercicios:

-De pie con las piernas juntas debe flexionarse lentamente el tronco e intentar tocar con las yemas de los dedos el suelo. Es importante que la espalda se mantenga recta mientras dura todo el ejercicio.

-De pie, con las piernas abiertas, hay que flexionar el tronco y extender el brazo izquierdo hacia la pierna derecha al mismo tiempo que el brazo derecho mira hacia el techo. Este ejercicio puede ir alternándose con los dos brazos.

-Otro ejercicio es el que se practica en el suelo, sentado con las piernas juntas inclinándose progresivamente hacia delante tocando con las manos los tobillos.

-En la misma postura, pero con las piernas abiertas debe llevarse todo el torso hacia la pierna izquierda y luego hacia la derecha.


Via tnrelaciones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario