Cómo ayudar a la meditación para alcanzar la relajación mental y física

En su forma más básica, la meditación es un ejercicio mental que ayuda a lograr una profunda relajación de la mente y el cuerpo.

Se comienza con la respiración profunda y la relajación física propósito, una parte del cuerpo a la vez. Esta relajación progresiva conduce a la más lenta, la respiración profunda, que a su vez promueve una mayor relajación mental y física. Por último, en su mente se vuelve aún más relajado, el parloteo de sus subvenciones a la mente de mono, lo que conduce a un estado de profunda sanación.

La meditación ayuda a sortear la “lucha o huida”, un conjunto de reacciones corporales involuntarias, que incluyen aumento de la producción de adrenalina, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Procedentes de la misma “vieja” parte del cerebro como el instinto de supervivencia mente inconsciente, estas reacciones fisiológicas desarrolladas para preparar a nuestros ancestros prehistóricos para “combatir” una amenaza para su existencia o para tomar “vuelo” y huir de él.


Investigadores psicológicos han descubierto que el estrés y otras emociones negativas, como el miedo, la ira y la ansiedad, producen los mismos cambios fisiológicos, neurológicos y endocrinológicos en su cuerpo que la respuesta de lucha o huida hace. Además, cuando usted soportar el estrés por un período largo, o cuando se vive en un estado constante de miedo, ira o ansiedad, experimenta una sostenida lucha o huida reacción, que no es bueno para ti.

La respuesta de lucha o huida se hardwired en nuestro cerebro para el uso a corto plazo solamente. Adrenalina frecuente o prolongado sobretensiones y aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial puede llevar a problemas graves de salud. Biofeedback estudios han demostrado que la meditación produce cambios fisiológicos que son lo contrario de la reacción de lucha o huida, incluyendo la frecuencia cardiaca y la presión arterial reducida y la producción regulada de adrenalina.

Estos cambios fisiológicos también se asocian con la relajación física y mental.

Via lasaludfamiliar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario