Técnicas de relajación para adolescentes


La técnica de la relajación es una muy sencilla forma de lograr un efecto de equilibrio de manera sorprendente, fácil de aplicar, con grandes efectos beneficiosos para nuestro cuerpo y mente, y puede colaborar con la disminución, incluso la eliminación, de la ansiedad, las tensiones, el estrés y algunas otras situaciones que pueden llegar a formar parte de su vida, perjudicando su salud.

Aprendiendo esta sencilla técnica, utilizando la herramienta con la que se sienta más cómoda o cómodo, usted logrará encontrar un equilibrio ideal, incluso, llegará a tener control sobre su mente y su cuerpo.

Relajación para adolescentes

Ahora bien, los adolescentes también pueden sufrir de estrés o ansiedad antes de presentarse a un exámen, o por alguna situación en particular, es por ello que le daremos algunos pasos para relajarse:

El joven debe colocarse en una postura cómoda, luego, cerrar los ojos, respirar profundo, cogiendo aire por la nariz y echándolo por la boca, de manera muy lenta.

Debe cerrar la mano derecha y relajar la posible tensión del brazo. De igual forma hacerlo con la mano izquierda.

A continuación, debe cerrar los ojos con fuerza, luego aflojarlos un poco para sentir la sensación que se comienza a percibir de una total relajación, pero manteniéndolos siempre cerrados.

Para relajar toda la cabeza, debe dejarla caer hacia atrás y luego hacia adelante, pegando la barbilla del pecho. Al sentir la distensión, debe comenzar a balancearla de adelante hacia atrás y de un lado al otro.

Ahora bien, concentrándose un poco en la respiración, el joven debe centrar su atención en sentir como entra el aire en sus pulmones, luego aspirar por la nariz, mantenerlo por unos segundos y expulsarlo por la boca, relajando el pecho. Debe respirar lentamente durante un rato, sintiendo relajación y tranquilidad.

Poner en práctica estos sencillos pasos lo puede ayudar a lograr esa tan anhelada sensación de tranquilidad.

Via canalizacionenergetica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario