¿Estrés? Aprenda a relajarse

Cada persona reacciona de manera diferente al estrés, hay situaciones que son penosas para nosotros y para otros, por otro, perfectamente soportable. El grado de apoyo de estrés es personal y puede variar durante toda la vida. Hay agentes físicos estresantes, como la noche, la mala postura, el esfuerzo físico violento, ruido, vibración y temperaturas extremas, y también factores psicológicos y emocionales: exámenes, que compiten con los colegas, los problemas y las injusticias, el divorcio, el cambio y trabajar en casa, entre muchos otros.

El estrés es uno de los peores enemigos de la mujer. El cansancio acumulado irrita, cambiar la fisonomía, interferir con la belleza del cuerpo, las uñas, el pelo ... Por lo tanto, es muy útil la lucha contra él, comenzando por cambiar algunos hábitos.

Por ejemplo, empezar a dormir bien (al menos ocho horas por noche) y, si es posible, hacer una siesta de 20 minutos. La comida es inteligente, comer despacio y de diferentes maneras. Uno no debe saltarse las comidas por falta de tiempo o el abuso de dulces, que provocan una agradable sensación, pero poco duradera. Dado que el estrés que produce la energía de repuesto, estimulantes como el café, té, chocolate, el alcohol y el tabaco son una parte.

Es fundamental aprender a relajarse, controlar la respiración (inspiración y expiración a través de la nariz de la boca) y centrarse en imágenes agradable: paisajes hermosos, buenos recuerdos de la infancia, ...

Otro de los secretos es el lado positivo de la vida, una búsqueda incesante de optimismo. La risa es el mejor aliado para superar la tensión. Aceptar sus propios errores y la risa frente a ese recurso es infalible.

Una hora de ejercicio al día ayuda a liberar adrenalina y despeja la mente: montar una bicicleta, hacer natación, atletismo, artes marciales en buena compañía, o elegir de baile de salón, excursiones, golf, yoga o tai-chi.

Guardar los sentimientos sólo sirve para explotar más tarde. Tienen la capacidad de transmitir las emociones reduce el dolor.

Dedicar tiempo a las aficiones, la concentración de la energía en una actividad que produce placer puede reducir el estrés.

Aprender lo que las principales fuentes de estrés es esencial para comprender su origen y organizar el día. Tenemos que escribir un documento los objetivos para el día y la manera de alcanzarlos.

Aceptar sus propias limitaciones, aprendiendo a decir "no" cuando el curso está invadido por los medios de elegir la calidad de vida en lugar de la cantidad de trabajo. No es aconsejable crear más obligaciones más de lo necesario!

Por último, debemos equilibrar el enorme desgaste físico que lleva a subrayar una dieta rica en vitaminas y minerales: potasio (que se encuentran en las frutas y hortalizas), vitamina B5 (levadura de cerveza, verduras y productos animales - carne, pescado, hilado, leche y huevos), vitamina B6 (cereales integrales, hígado, nueces y hortalizas frescas), vitamina C (cítricos y verduras de color), zinc (carnes, mariscos, verduras, granos integrales y frutos secos) y magnesio (verduras , chocolate, nueces y granos enteros).

También hay té relajante, como flor de lima, naranja, limón o Cidreira. El olor, con esencias de sedantes en el baño, como la lavanda, naranja, bálsamo de limón y salvia produce el mismo efecto.




Via callegranvia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario