Meditación: concentración de la mente en algo

¿Te sientes estresado o agotado? ¿Crees que has probado de todo para relajarte? ¿Sientes que de alguna manera no te conectas con nada?  Quizás el ancestral arte de la meditación pueda ayudarte. Hoy en día, se utiliza como una terapia complementaria para mejorar, en general, la salud y la sensación de bienestar. La meditación es una práctica que está desarrollando una gran popularidad en la última década convirtiéndose así en un fenómeno global.

La noción de meditación es habitual en la religión y la espiritualidad. Se trata de una práctica que consiste en concentrar la atención sobre un pensamiento, un objeto externo o la propia conciencia.El Budismo, el Judaísmo o el Islam son algunas de las religiones que no dudan en tener como uno de sus principales pilares a la meditación.

Existen diversas formas de meditación, desde religiosas hasta las terapéuticas. Diversos estudios aseguran que las técnicas de meditación pueden contribuir a fortalecer la memoria, mejorar la concentración y reforzar la salud.

La meditación permite reducir de manera notable lo que son los niveles de estrés, consigue ponerle punto final a la ansiedad y además de todo ello se convierte en una herramienta estupenda para acabar con los cuadros de depresión e insomnio e inclusive se ha demostrado cierta mejoría en pacientes que sufren de fibromialgia.

Existen dos prácticas de la meditación:

    A conciencia plena:

En este tipo de meditación, se fomenta el cambiar la forma de pensar, sentir y actuar. El objetivo es intentar sentirse libre de pensamientos y acciones negativas, y en su lugar, fortalecer y aumentar los pensamientos positivos. Para lograr un estado de conciencia plena, se aprenderá a concentrarse únicamente en su respiración. Como esta técnica combina la práctica de la meditación con yoga, tendrá, a su vez, beneficios y mejora en la flexibilidad.

    Meditación trascendental:

Durante cada sesión, lo único que tendrá que hacer es repetir un mantra una y otra vez en voz baja o en silencio. Esto se hace para que no se distraiga y para que le ayude a concentrarse y encontrar un estado de relajación total.

Se recomienda meditar por media hora todos los días, para conseguir los beneficios que esta acción produce y también para mejorar el estado de salud.

Asegúratede buscar un lugar tranquilo. La meditación requiere concentración, por lo que debes evitar distracciones; encuentra un lugar adecuado para poder relajarte y ¡sumérgete en el mundo de la relajación!

Via sigueenlosano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario