Con el nuevo año llegan las buenas intenciones de hacer ejercicio y de ponernos en forma, si quieres empezar con un deporte nuevo para cuerpo y mente te recomendamos el yoga antigravity.
Creada por el bailarín y gimnasta norteamericano Cristopher Harrison, el yoga antigravity es una disciplina que aúna el yoga, la danza acrobática, el pilates y la danza y que te permitirá poner en forma cuerpo y mente de una manera muy divertida.
Se practica con la ayuda de una hamaca elástica colgada del techo desde la que el alumno desafía las leyes de la gravedad para realizar principalmente ejercicios de equilibrio, de fuerza y estiramientos trabajando el cuerpo al completo. También nos aporta una sensación de euforia por haber conseguido vencer el miedo a colocarnos de manera invertida, buen humor y confianza en uno mismo.
La clase comienza con un periodo de calentamiento, al que le siguen ejercicios de cardio, estiramientos y ejercicios de fuerza, que incluyen balanceos y volteretas, según se va aumentando de nivel. La sesión termina con un periodo de relajación dentro de la hamaca.
No se recomienda practicarlo a mujeres embarazadas, personas con hipertensión o con glaucoma, que acaben de pasar por una cirugía, padezcan de vértigo o debilidades óseas.
Entre los beneficios que conseguirás a medio plazo destaca la tonificación del cuerpo, mejorar tu figura, activar la circulación, reducir la celulitis, reajustar los problemas digestivos, mejorar los dolores de espalda, reducir el estrés y tener mejor humor. ¿Necesitas algo más para probarlo? Los que ya lo han hecho dicen que la sensación es parecida a la de volar.
Fuente esdiario.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario