Relajaciónen el parto
El estrés que implica el trabajo de parto puede motivarla a sacarle provecho.
Puede provocar que elimine energía que no había reconocido hasta entonces y que puede ayudarla a manejar la situación del parto.
El estrés del parto puede manifestarse en varias formas; a saber,
· Dolor causado por las contracciones uterinas.
· Preocupación por el manejo de ese dolor.
· La posibilidad de revelar aspectos de su personalidad que tenía ocultos.
· Las reacciones de quienes la acompañan al ver cómo maneja la situación.
· Su propio bienestar y el del bebé.......
Estas son sólo algunas de las manifestaciones de estrés relacionadas con el parto.
Cada mujer reacciona de manera diferente.
Durante el trabajo de parto, los niveles de estrés suelen depender de la manera en que maneje sus niveles de dolor y ansiedad.
El propósito de las técnicas de relajación es reducir la tensión muscular y aliviar el dolor y el estrés del parto. Son sencillas de aprender y son, para muchas mujeres, de gran ayuda en otras circunstancias estresantes.
Aprender a relajarse ofrece otros beneficios:
(I) Durante el embarazo
Muchas mujeres manifiestan que la relajación les permite dormir de noche y descansar de día.
(II) Durante el trabajo de parto
Las técnicas de relajación la ayudan a controlar los niveles de estrés físico y emocional que implica el trabajo de parto. Se sabe que la relajación afecta al sistema nervioso simpático que asiste en el trabajo de parto. Poder relajarse entre contracciones se traduce, en muchas mujeres, en la posibilidad de enfrentar la próxima contracción con energías renovadas. La relajación también reduce la tensión muscular y ayuda, de este modo, a contrarrestar la fatiga.
(III) Luego del nacimiento del bebé
Aquellos que son padres por primera vez descubren que la vida después del parto es ajetreada, exigente y cansadora. Relajarse permite a las madres poder descansar en una horario en que, de otra manera, no sería imposible hacerlo. La relajación contribuye asimismo a que las madres disfruten más el momento de alimentar a sus hijos. Después de todo, una madre relajada es capaz de manejar con más pericia el estrés que provocan los primeros tiempo de la maternidad.
Fuente partosindolor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario