El caminar para Relajar


Caminar tiene más ventajas que cualquiera de las otras clases de ejercicios.

En primer lugar, no requiere ninguna preparación, porque ya sabes perfectamente cómo hacerlo. En segundo lugar, no precisa ningún equipo, salvo un par de zapatos, y puedes caminar prácticamente en cualquier parte, incluso en un centro comercial si es necesario.

Además en esta clase de ejercicio hay menos posibilidades de lesionarse. Y, por, último, es la actividad más natural.

Todos tenemos la inclinación natural de andar. Andar ha sido y seguirá siendo una parte integral de la vida, hasta que te vuelves sedentario.

Andar para relajarte y distraerte es una cosa y andar para realizar un acondicionamiento aeróbico es otra muy distinta. Si deseas hacer un ejercicio intenso, intenta andar cerca de una hora a un ritmo bastante rápido como para recorrer cinco kilómetros. Una caminata de 20 a 30 minutos en general no es suficiente para alcanzar el nivel de un acondicionamiento aeróbico. Si caminar es tu forma regular de hacer ejercicio, hazlo de 4 a 5 veces por semana, preferiblemente al aire libre. Si crees que hacer una intensa caminata de una hora no es suficiente para ti, intenta ponerte una pesas de mano o encontrar una zona con colinas.

Para que puedas sacar mayor provecho de tus caminatas, concéntrate en mantener una buena postura. Es muy importante que lleves un buen calzado. Busca unas zapatillas deportivas con suelas almohadilladas, un buen arco y una firme sujeción en el talón.

Cuando puedas recorrer cómodamente sin parar cinco a seis kilómetros, plantéate hacer excursiones, de un día o dos, por alguna zona natural de tu provincia o región, o por un parque nacional. El excursionismo te revitalizará tanto el cuerpo como el alma, así podrás relajar y meditar, simplemente utilizando la caminata como una técnica de relajación.

Fuente tecnicasderelajacion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario