Crea un día de trabajo relajado


Cuántos de nosotros nunca tuvo uno o varios días de aquellos repletos de cosas e cosas para hacer?, aquellos días en que es completamente imposible respirar un poco o simplemente hacer una pausa para descansar o relajar un poco? Nosotros nos topamos con el problema de la necesidad de trabajar consecutivamente en proyectos, con un vigor elevado y una gran dedicación.

Todo esto trae como consecuencia que muchas veces no llegamos a saber lo que es un día de trabajo relajado o pacífico. Sentimos que muchas veces es necesario relajar más y más, para poder sacar provecho y pasión de aquello que hacemos. Trabajar no tiene que ser una tarea difícil o desgastante, especialmente si hacemos aquello que realmente nos gusta y nos llena.

Analicemos que necesitas cambiar en tu rutina:

Por la mañana: Desayuna lo que más te gusta en la paz de tu hogar o si prefieres hacerlo fuera en un café. Trata de que no sea con prisas.

Una tarea a la vez: Uno de los problemas de la falta de productividad es tratar de hacer más que una cosa a la vez. Para ser productivo, enfócate en una cosa de cada vez según su prioridad. Si tienes un objetivo intenta realizarlo antes del resto y no lo mezcles con distracciones.

Evita distracciones: No permitas que las distracciones te aislen de tu objetivo y tus tareas, porque lo que conseguirás será lo contrario, estrés y falta de ejecución de tus tareas. Para ello evita las navegaciones en internet, los chats, las charlas prolongadas con los compañeros de trabajo, o simplemente aquellas tareas que te hacen quemar el tiempo.

Realiza pausas regulares: Intenta hacer pausas, levantarte un poco si trabajas sentado, o si trabajas de pie sentarte. No es bueno pasar 8 y 10 horas en las misma posición. Es muy malo para la circulación y para el cuerpo. Realiza unos pequeños estiramientos para darle descanso y conforto a tu cuerpo.

Respira profundamente: A media mañana o a media tarde, toma unos 3 minutos para hacer unas respiraciones profundas. Esto ayuda a relajarte y también es muy bueno si repentinamente te encuentras en una situación de estrés. Así que siéntate, relaja los hombros, cierra los ojos, inhala lenta y profundamente llenando la barriga, y exhala de la misma forma. Es excelente relajante.

Fuente tecnicasderelajacion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario