Quitarte los tacones y darte un buen masaje en los pies te ayudará a reducir el cansancio Por: Breizy de la Cruz

Pero si lo que buscas es deshacerte del estrés y olvidarte del mundo, transforma tu baño en un centro de relajación.

Antes

tip A "Desconéctate del mundo; apaga tu celular y todo aquello que pueda distraerte. Sólo tienes que preocuparte por pasar un rato de paz contigo misma y consentirte", indica Lourdes Aguilar, especialista en manejo del estrés.

tip B Bien dicen que la música alegra el alma y cura los dolores; pero también estimula tus sentidos y genera un ambiente de relajación total. Ponle play a tus discos instrumentales, melodías suaves y cd con sonidos de la naturaleza.

Durante el baño

tip A Vacía unas gotas de aceites esenciales (lavanda, azahar, menta o jazmín) en las palmas de tus manos. A través de masajes circulares, lentos y suaves, aplícalas en las zonas del cuerpo donde sientas mayor tensión. Debido a sus efectos calmantes, reducirán tus niveles de estrés, relajarán los músculos, liberarán el cansancio acumulado y te ayudarán a dormir como un bebé.

tip B En cuanto te metas a la regadera o a la tina, cierra los ojos y busca poner tu mente en blanco. Pasar de tres a cinco minutos sin pensar en nada, dejándote llevar sólo por la sensación del agua al caer sobre tu cuerpo, es una excelente terapia para liberar las tensiones y el estrés.

tip C Usa un jabón neutro. Es hipoalergénico y su pH muy similar al de la piel. Los perfumados sólo se recomiendan para lavarte las manos.

tip D Exfoliarte dos veces a la semana deja suave y reluciente tu piel (elimina las células muertas). Hacerlo a diario o cada tercer día favorece la aparición de manchas porque al tallar de forma vigorosa el cuerpo se estimula la producción de melanocitos, células encargadas de producir el pigmento que da color a la piel.

Después del baño

tip A El agua caliente, sobre todo el vapor, hace que los poros se abran. A través de este efecto tu cuerpo aprovecha al máximo los beneficios de las sustancias que recibe. Por eso, el baño es el lugar perfecto para hidratar tu piel. Lo único que tienes que hacer al terminar la ducha relajante es aplicarte crema desde el cuello a la punta de los pies. ?
Si tienes tina ...

* Hierve manzanilla, pasiflora, hojas de limón, tila y malva en una olla con agua. Cuando la infusión esté lista, agrégala a la tina. El aroma y efecto tranquilizante de estas hierbas hará que te sumerjas en una experiencia totalmente relajante, ¡pruébalo!

* Compra sales o leches de baño para rociar en tu tina. Las primeras remueven las impurezas de la piel y activan la circulación, las segundas suavizan el cutis y calman las irritaciones leves.

* Coloca velas aromáticas de colores alegres (naranja, amarillo y verde) o incienso alrededor de la tina. Son elementos básicos para hacer de tu baño un espacio antiestrés.

'Baño verde'

Coloca una botella de plástico llena de agua en la cisterna del retrete, de esta manera cada vez que le bajes al baño ahorrarás la cantidad de agua que ocupa en el depósito.

Hay cabezales especiales para la regadera que permiten disminuir el consumo de agua mientras te bañas. Algunos aumentan la presión con la que el líquido es expulsado y otros lo mezclan con burbujas de aire.

No pases más de 15 minutos bajo el agua. Además de que resecarás tu piel, gastarás más agua de la que debes.

Mientras te cepillas los dientes y enjabonas tu cuerpo, cierra la llave del agua, es un buen ahorro.

Tira el papel higiénico en un bote con tapa; si lo echas al escusado cada vez que lo usas desperdiciarás agua.

Fuente televisa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario