Música ambiental relajante

La música ejerce un efecto en nuestras emociones, no se puede dudar de que nuestros estados de ánimo se alteran cuando escuchamos una música ambiental relajante.

Puede ser una gran ayuda para el estrés, el insomnio, la depresión y otros problemas que en algunos casos podemos solucionar con técnicas de relajación mediante la musicoterapia o bien como ayuda en ejercicios de respiración y meditación.

Es muy conveniente tomarse cinco o diez minutos por día para relajarse, sentarse en su sillón favorito y disfrutar de un momento de música relajante. Pero también es bueno escuchar música ambiental relajante durante buena parte del día para ayudarnos a tener una jornada más agradable y para no cargarse de tensiones que con el tiempo pueden estresarnos.

Esta observación proviene del Feng Shui que dice de la música es un elemento indispensable en el ambiente para que la energía Chi fluya libremente. La música ambiental es escuchada durante horas por muchísimas personas en todo el mundo mientras trabajan o estudian.

Música clásica, música celta, música romántica, música alternativa o popular. No importa cual es el estilo de música que a usted le gusta sino que sea de ritmos lentos con sonidos relajantes, melodías suaves, agradables, repetitivas y tranquilizantes.

Los sonidos que vienen de los instrumentos rítmicos como tambores, bombos o de percusión tienen un efecto directo sobre las pulsaciones cardíacas, tiende a regularlas imperceptiblemente al mismo tiempo que bajan el ritmo cardíaco y la tensión arterial.

Las melodías son las encargadas de provocar emociones, para relajarse debe ser una música que provoque reacciones como de paz, armonía o bienestar en los estados de ánimo. No elija algo que sea triste o muy estridente, ni tampoco algo que ha escuchado de toda la vida solo porque es su tema favorito.

Fuente otramedicina.

0 comentarios:

Publicar un comentario