La técnica de relajación nos proporciona numerosos beneficios

El método de relajación ayuda a acortar el tiempo de recuperación de una actividad extenuante. la destreza en la relajación también le ayuda a obtener el máximo de descanso y recuperación de los breves períodos de tiempo de reflexión. La capacidad de relajarse mejora los hábitos de sueño antes de acontecimientos importantes. Para muchas personas conseguir una buena noche de sueño antes de una reunión importante es una rareza. La técnica de relajación permite la tranquilidad mental y física hacia de modo que, naturalmente, el sueño es mejor.

La técnica de relajación se utiliza para controlar la respuesta a la presión.

Los mayores beneficios de la técnica de relajación es la capacidad de controlar su estrés y, por tanto, la reacción para controlar su respuesta bajo presión. Cada técnica de relajación ofrece un método eficaz para la adquisición de habilidades de relajación.

A mayor control tendremos mayor respuesta al estrés. En las situaciones en que podrían desencadenar la respuesta al estrés, la técnica de relajación pueden aplicarse para modificar el estrés a un máximo nivel de activación.



Con el control a través de técnicas de relajación, puede enfrentar la presión sin el peaje de la ansiedad y el estrés de sobrecarga.

Técnicas de Relajación

Como en cualquier habilidad, puede desarrollar la capacidad para relajarse a través de las prácticas. Existen diferentes técnicas de relajación. Entre las técnicas más eficaces para el logro de éstos métodos de relajación son:


-Hacer progresiva la relajación: la relajación física (cuerpo-mente) que alternativamente se tensa, luego relajar los principales grupos de músculos en el cuerpo.

-Utilización de técnicas de respiración: ejercicios de respiración, o método de respiración de 3 conjuntos, de cada grupo con respiraciones de 3. Ejercicios de respiración, sintiendo impregnar cada una de las áreas del cuerpo con sugerencias para la relajación

-La práctica de ejercicios de entrenamiento: Una serie de 6 ejercicios, cada uno dirigido a un aspecto de la respuesta de relajación (como la pesadez, calor, ritmo cardíaco)

-Hacer biorretroalimentación para reducir la frecuencia cardíaca: Comentarios de técnicas que se pueden hacer por una persona para tratar la frecuencia cardíaca y la vigilancia, así se centra en la reducción de la frecuencia cardiaca.

-Creación de una señal de relajación: se activan rápidamente a fin de obtener la relajación

El aprendizaje de las técnicas específicas de relajación, junto con directrices para la práctica y señales para obtener la relajación rápidamente toma tiempo y práctica constante. Sin embargo, la rentabilidad en el sentimiento relajado, tener más energía y menos estrés, y ser capaz de concentrarse y realizar tareas en un nivel superior, merece la pena el tiempo invertido.

Via quierete.com

0 comentarios:

Publicar un comentario