Ejercicios para relajar los músculos de la cintura
Ejercicios para el dolor de cintura
La espalda baja es la zona del cuerpo que más sufre a lo largo del día, ya sea estando en actividad o simplemente sentado trabajando, los músculos lumbares se contraen y producen dolor de cintura, para eso antes de acudir a medicinas para combatir la molestia, te propongo una serie de ejercicios para relajar toda esa zona y restablecer la estructura motora.
Esta rutina de ejercicios para el dolor de cintura debes hacerla en forma lenta y controlada, lo más importante es que percibas los cambios de tensión que se irán produciendo en tu cuerpo, y luego trata de inhibirlos en forma consciente. Es decir, se trata de no hacer movimientos que te produzcan tensiones parasitarias.
Ejercicios para relajar los músculos de la cintura
Acuéstate de espaldas, pon las piernas flexionadas con los pies contra el suelo, palmas de las manos hacia abajo:
Intenta apoyar la mayor cantidad de la superficie de tu espalda y cuello contra el suelo, para eso deberás mover tu pelvis y cabeza hasta encontrar el punto justo, tómate tu tiempo y estáte atento en percibir todas las tensiones que vas sintiendo, no olvides respirar rítmica y profundamente, por nada del mundo contengas la respiración.
En la misma posición anterior:
Toma con ambas manos una rodilla y llévala hacia el pecho al tiempo que despegas la cabeza del suelo con la barbilla hacia el esternón, la espalda permanece la mayor superficie posible en contacto con el suelo, mantén unos segundos la postura y vuelve a la posición inicial, repite del otro lado.
Sigue en la misma posición, pero coloca los brazos extendidos en forma de cruz con las palmas hacia arriba:
Lleva las rodillas hacia un costado, (los pies están contra el suelo) girando la cintura al tiempo que la cabeza gira hacia el lado opuesto, vuelve y repite exactamente hacia el otro lado.
Sigue tendida de espaldas, eleva las piernas a 90º con las rodillas a la altura de la cadera:
Toma ambas rodillas rodeándolas con los brazos y estréchalas contra el pecho al mismo tiempo que elevas ligeramente la cabeza y el tronco hacia las rodillas; quédate en esa posición unos tres segundos y repite.
Todas las actividades realízalas hasta que sientas que la musculatura se relaja y va cediendo la contractura que produce dolor, a algunos les puede llevar más tiempo que otros pero finalmente el efecto es el deseado.
Fuente: .innatia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario