Cómo aprender a meditar

la meditación como método para combatir el estrés, reencontrarse y aliviar todas las tensiones físicas o mentales a las que estamos sometidos. Si recién te estás iniciando en esto de la meditación no te rindas rápidamente. Con un poco de tiempo y algunos consejos podrás encontrar la forma para que tenga sentido. Por eso, hoy trajimos una guía sobre cómo aprender a meditar.

Tranquilidad

Es importante buscar que la mente se pause por unos segundos, la meditación busca trascender el pensamiento, ir más allá de lo terrenal. Sin importar qué tipo de meditación sea, siempre debes trabajar para silenciar la mente. Solo en ese momento podrás cultivar una nueva conciencia.

Concentración

Para todas las facetas de la vida es necesario concentrarse, olvidemos por un rato el ritmo de la rutina que nos hace estar con mil cosas al mismo tiempo. Tendremos éxito en la meditación si somos capaces de realmente concentrarnos en ella. Desconectemos todo lo que nos ata a la realidad y pongamos atención a la relajación.

Lugar para meditar

Es obvio que debes encontrar un lugar tranquilo. Es bueno buscar un lugar fijo en tu casa, dedícale ese rincón a la meditación diaria. Para crear una buena atmósfera puedes colocar algunas velas, flores o una imagen que te inspire.

Aspiraciones

El ser humano tiene dos tipos de aspiraciones, las naturales y las sentimentales. Estas primeras se tratan de cubrir las necesidades básicas, por ejemplo, si tengo hambre voy a buscar comida para saciarme. Pero las sentimentales, por lo general, se basan en encontrar una paz interior. Para eso es bueno utilizar la meditación, como un camino a la paz.

Perseverancia

En la vida nada se consigue fácilmente, debes ser constante y tener paciencia. La meditación es una de esas cosas que realmente requieren de un tiempo prudencial. Algunas personas tienen más predisposición para concentrarse, pero a otras les cuesta más. A medida que vayas adquiriendo experiencia irás avanzando de niveles.

Cultivar la felicidad

La meditación te hará transportarte a lugares más felices, elevando tu conciencia y logrando alcanzar la felicidad. Es importante que, sin importar lo que suceda en tu vida, te mentalices positivamente antes y después de meditar.

Fuente: otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario