El Shiatsu para tu bienestar

El Shiatsu  es un método  de la medicina tradicional china que funciona con masaje por presión para combatir el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Shiatsu viene de la palabra Shi= dedo y atsu= presión, presión con los dedos.

En el siglo XIX es cuando en Japón se redescubre en shiatsu como técnica tradicional para el bienestar del cuerpo, de hecho en el propio Japón está regulado el Shiatsu como una terapia médica en Japón por el Ministerio de Salud y Bienestar Social. Sigue los principios de energía y meridianos de la acupresión.

Lo principal del Shiatsu es que hay que aplicar presión utilizando los dedos, palmas y pulgares sobre los puntos centrales relacionados con el problema y con el sistema nervioso central y autónomo. La esencia del Shiatsu es el diagnóstico y terapia combinada.


El Diagnóstico y terapia combinada consiste en la habilidad del terapeuta para usar sus órganos sensorios para detectar en el cuerpo desajustes energéticos. Un buen  terapeuta requiere mucha experiencia y habilidad, no cualquiera puede hacerlo.

Hay varios canales de acupuntura en los brazos y piernas. Shiatsu consiste en aplicar presión utilizando sólo los dedos, palmas y especialmente los pulgares sobre los puntos relacionados con el sistema nervioso central y autónomo. Se considera que el shiatsu debe tratar todo el cuerpo, exigir un terapeuta sensible para la distribución de la energía al cuerpo y ofrecer una dimensión extra de conexión y apoyo.

Con Shiatsu se tratan males como dolor de espalda, menstrual, migraña, problemas digestivos, asma, depresión clínica, lesiones cervicales, movilidad reducida, etc.

Aunque muchos dudan de su eficacia, lo cierto es que es una terapia regulada. En España, la Asociación de Profesionales de Shiatsu en España reconoce el título de practicante de shiatsu realizado en las escuelas que homologa esta asociación.

Fuente: blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario