Técnicas de relajación para la ansiedad

El estrés y la ansiedad son patrones mentales que pueden realmente hacer estragos en la mente y los pensamientos de una persona. Casi siempre ambos síntomas van de la mano y pueden llegar a ser tan fuertes que el o la afectada, que pueden llegar a perder el control de si mismos, reflejándose incluso como un problema de salud grave.

La ansiedad pasa de una manera sistemática, y por eso se le llama “patrón mental” porque alguna cosa hace que la persona entre en ese estado de estrés inconscientemente, y hasta que no sepamos exactamente qué es lo que nos pone en este trance, no podremos detenerlo por completo.

Pero sí podemos relajarnos, que es lo primordial cuando los síntomas aparecen. Así que sigue leyendo para saber sobre las técnicas de relajación para la ansiedad que posiblemente funcionarán de forma instantánea.

Respira profundamente. Así de simple, la respiración profunda está comprobada de forma científica por ser un relajante natural con el que venimos equipados y hará que entre suficiente oxígeno al cerebro para que se relaje. Es la forma más rápida y la que más tenemos a nuestro alcance.

Pon un poco de música. La música siempre ha sido una forma genial de expresar lo que sentimos y también para controlar nuestro estado de ánimo y ¿por qué no poner algo que nos haga sentir en total relajación? Para cada quién debe variar, pero sólo debemos conocer qué música nos relaja y tenerla a la mano si sufrimos de ansiedad.

Usa una oración de afirmación. Con una oración como esta puedes hacer que tu mente se vuelva a enfocar, repitiéndola cuantas veces sea necesaria. Si es una afirmación la mente regresará a un estado de calma y aunque suene extraño, debes probarlo.

Acá tienes algunas soluciones, pero si sufres de ataque de ansiedad no olvides consultar a tu médico para que tengas ayuda y lo controles.

Fuente: vivirsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario