Distintas actividades o hobbies para relajarse

Un hobbie es una actividad, un interés, un pasatiempo que tiene una persona, que lo entretiene y mantiene alegre durante un rato. Generalmente son cosas que se hacen todos o casi todos los días, o determinados días. Encontrar el hobbie perfecto es un paso gigantesco para vivir una vida tranquila y perfecta, sin estrés. Este hobbie nos mantendrá ocupados mucho tiempo y hará que nos motivemos más día a día. Tampoco, obviamente, puede volverse una obsesión, ya que éstas luego llegan a la depresión y ansiedad.

A continuación quiero enseñarles algunos hobbies o actividades que mucha gente plantea como relajantes y tranquilas:

Jardinería: Generalmente son las mujeres quienes practican este hobbie. Es muy relajante ir completando tu propio jardín con distintas flores, árboles, decoraciones, etc. Ir personalizando el jardín uno mismo hasta llegar al jardín deseado. Se puede ir agregando cosas semanalmente, aunque requieren de cuidados diarios como regados, eliminar hierbas malas, etc.

Cocinar: Es algo que a muchas personas, de todos los sexos y edades les gusta hacer. Se puede cocinar para uno mismo, para la familia, para amigos, preparar nuevos platillos, muchas personas lo que hacen es ir creando distintos platillos y sacar fotos y agregarlas a un álbum. Es algo muy interesante. Además cocinar es genial para relajarse.

Coleccionar cosas: Muchas personas coleccionan distintos objetos para ir pasando el tiempo. Se pueden coleccionar todo tipo de cosas, desde monedas, estampillas, vinos, banderas, etc., hasta cosas más grandes como automóviles viejos, cuadros, o cualquier otra cosa. Es algo que puede o no tener un fin, se puede completar una colección, o puede que no tenga fin.

Juegos de periódico: Se le dice juegos de periódicos a todos aquellos juegos para pasar el tiempo que vienen en revistas, periódicos, y otros medios de comunicación de similar tipo. Algunos de ellos son el sudoku, el crucigrama, el laberinto, algunos problemas de ajedrez, sopas de letras, etc.

Modelaje: Lo que se hace es modelar cerámicas, barros, etc., para formar figuras, esculturas y demás cosas. Es entretenido e impresionante lo que se puede llegar a hacer modelando con cerámica o barro.

Construir o armar cosas: Es una de las que lleva más paciencia, consiste en armar o construir cosas, pueden ser objetos diseñados para entretenerse un rato, como puzzles, pirámides prefabricadas, los clásicos LEGO, etc. Pero también se pueden construir cosas con nuestras propias “piezas”. Hay muchos programas de televisión en los cuales un grupo de personas encuentran elementos que ya no sirven por la calle y los reutilizan para otro tipo de cosas, siempre me impresionaron este tipo de tareas, y la verdad que es algo bueno y además de todo ecológico, ya que reusar es una de las tareas de la cultura ambiental, al igual que reciclar y reducir consumos, entre otras.

Fuente: relajarse.org

0 comentarios:

Publicar un comentario