Técnicas de relajación y respiración

Las contracciones en una mujer suelen ser uno de los momentos más difíciles que toda futura madre debe afrontar. Llegado la hora del parto, lo peor está por venir, y en una situación así, lo más recomendable es mantener la calma (en la medida que sea posible) y alternar con técnicas de respiración que buena ayuda nos harán.

Respiración y relajación, dos cosas bastante sencillas pero que en determinadas situaciones pueden ser una de las cosas más difíciles a realizar, sobre todo si estamos a punto de traer al mundo a nuestro bebé. A pesar de recibir muchas lecciones que nos preparen para este gran momento durante las clases prenatales, es bueno repasar algunas técnicas de respiración y relajación durante el parto:

    Es ideal dominar la respiración abdominal. Esta respiración nos ayudará a sobrellevar la fase de dilatación y consiste en tomar aire por la nariz para ir llenando los pulmones hasta que notemos que se va hinchando el abdomen, en ese momento debemos expulsar el aire por la boca e ir contrayendo con lentitud los músculos de la zona abdominal.

    Otra técnica de respiración que nos ayudará es la de costal inferior. Con esta respiración podremos evitar el pujar cuando aún estamos en etapa de dilatación. En esta técnica lo que debemos hacer es tomar aire y expulsarlo rápidamente como su fuera un jadeo.  (Es ideal para quienes tendrán el parto sin recibir la epidural).

Por último, no hay nada mejor que conversar con su cónyuge, siendo la comunicación y compañía la mejor terapia para mantenerse relajada antes, durante y después del momento de parto. Recuerde que a veces las simples palabras de aliento tienen un gran poder y nos dan tranquilidad.

Vía edukame.com

0 comentarios:

Publicar un comentario