Masajes para descansar la vista

Trabajar o realizar actividades con el ordenador, ver la televisión, leer, jugar con las videoconsolas… son muchas las actividades que nuestros ojos realizan a lo largo del día y, cuando llega la noche, es habitual que nuestros ojos estén cansados, irritados, e incluso tengamos problemas como dolores de cabeza o aparezca la vista cansada.

Para evitar esto y ayudar a nuestros ojos a recuperarse, lo mejor es realizar un masaje que nos van a ayudar a fortalecer y relajar los músculos oculares, mejorar el riego sanguíneo y eliminar la sensación de vista cansada.

Es importante que comencemos con unos ejercicios de respiración. Los haremos de pie, inspirando por la nariz al tiempo que levantamos los brazos hasta ponerlos verticales por encima de la cabeza y exhalaremos mientras los bajamos despacio.

Repetimos el ejercicio unas diez veces, hasta que notemos relajarnos. La tensión y el estrés que acumulamos durante el día también afecta a nuestros ojos, y de este modo conseguimos relajarlos.

A continuación, con las dos manos, practica un suave masaje tanto en la frente como en ambos ojos, respirando profunda y lentamente. Recorre la frente desde el centro hasta las sienes y después masajea el arco de las cejas, comenzando por la parte interior y masajeando suavemente también hacia las sienes.

Continúa con el masaje en los ojos, cerrándolos, presionando muy suavemente el globo ocular sin sentir daño en ningún momento. El masaje debes darlo con la yema de los dedos, siguiendo el arco natural del hueso de la órbita, girando suavemente los dedos en cada punto, primero por la parte superior del ojo y después por la parte inferior, en este caso siguiendo la línea del párpado inferior.

Finalmente, cubre los ojos con las manos durante unos minutos, sin ejercer presión, respirando lentamente. Esta parte del ejercicio te ayudará también a sentirte más descansado.

Fuente:saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario