Acupresión y relajación
Entendemos como Acupresión una técnica de terapia o terapia propiamente dicha semejante a la famosa Acupuntura, o también algo parecida a la reflexología. Pues es en esta terapia usaremos los dedos y la presión sobre unos determinados puntos para encontrar o desbloquear energía, es decir nuestra energía vital (QI). La usaremos para hacer desaparecer la tensión y el estrés. Por tanto encontramos una buena técnica para la relajación tanto corporal como mental.
Si nos centramos en las zonas faciales y cabeza (o cara y cabeza) dicha técnica es realmente muy recomendable para personas que padezcan por ejemplo: jaquecas, tensiones oculares, dolor de muelas, sinusitis, etc… Y si ejercemos ese punto entre las cejas, conseguiremos aliviar molestias oculares, pero no solo eso, sino también otro tipo de trastornos como trastornos digestivos, mareos, etc…
Y si nos remitimos a los puntos del labio superior son los que controlan curiosamente los estornudos y los de la barbilla nos servirán para combatir los trastornos que derivan de la conocida menopausia. Y ya que estamos hablando de relajación vamos a poner en practica este método. Presionaremos firmemente con el dedo pulgar entre los huesos de la cara interna del antebrazo, a la altura del pliegue de la cintura. Mantendremos el dedo pulgar en este punto al menos durante un minuto y seguidamente pasaremos al brazo opuesto.
En el caso de padecer dolores de cabeza debido a tensiones, procederemos a ejecutar un masaje entre el pulgar y el primer dedo. Usaremos cualquier dedo de la otra mano para presionar tan cerca como pueda el dedo donde los dos huesos se encuentran. Llevaremos a cabo este masaje al menos durante un minuto y lo repetiremos con el dedo índice del punto que se encuentra encima del labio superior con la otra mano. Si padecemos mareos o nauseas por ejemplo presionaremos con nuestro dedo índice el punto que está situado por encima del labio superior u justo debajo del tabique nasal.
Via psicoactiva.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario