Cómo relajarte aquí y ahora

El estrés… ¡Un problema común! ¿Cuántas veces la sensación de angustia ha interferido en tu vida cotidiana? No siempre puede evitarse sentir estrés, pero sí puede manejarse la forma en que reaccionamos a estas sensaciones. Por eso queremos compartir contigo algunos consejos sencillos para que puedas relajarte aquí y ahora.

1. Sal a caminar durante 10 minutos

Suele pasar que durante las horas de trabajo comienzan a atacar tu mente un montón de preocupaciones laborales y extralaborales. Hay miles de formas de eliminarlas; una de ellas es poniendo tu cuerpo en movimiento. Una simple caminata de 10 minutos basta para deshacerte del estrés. Esto te permitirá despejar la mente y aumentar las endorfinas, lo que a la vez reduce las hormonas que producen el estrés. Si puedes caminar por un sitio verde, ¡mucho mejor! Además de relajarte, podrás reflexionar mientras disfrutas de una hermosa vista.

2. Respira profundo

Parece mentira todos los beneficios que nos ofrece el simple acto de inhalar y exhalar correctamente. Todas las personas que practican yoga y meditación saben que la respiración profunda juega un papel vital en la salud de nuestro organismo, porque nos ayuda a relajar el cuerpo, reducir la tensión y aliviar el estrés. Distintas investigaciones clínicas han comprobado que la respiración profunda también reduce la presión arterial, que suele aumentar en situaciones estresantes. Así que, ya sabes, ¡aprende a respirar!

3. Come una merienda saludable

Es verdad: el estrés puede aumentar tu tendencia a aumentar de peso, pero depende de ti cómo controles la situación. Si te provoca comer algo para aliviar la angustia, puedes hacerlo, ¡eso sí!, cuidando lo que consumes. Elige antojitos saludables, con poca grasa y que no contengan grandes cantidades de azúcares o sal. Puedes tomar un puñado de nueces, huevos cocidos, palomitas de maíz, almendras o plátanos. Este último contiene potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial en momentos de estrés. Aléjate de la computadora, siéntate en un lugar tranquilo y disfruta tu merienda.

4. Convierte la tecnología en tu amiga

Mucho hemos hablado sobre la importancia de aprender a desconectarnos. La computadora  y los smartphones pueden someternos a un estado de estrés constante, poner nuestro cerebro en alerta y evitar su descanso. Cuando te sientas estresado, aléjate por lo menos 5 minutos del computador y vuelve a tu rutina. Si la tarea se te hace más complicada de lo que esperabas, acude a internet para aliviar la tensión. Por ejemplo: allí podrás encontrar muchas técnicas de meditación guiada. Y, si lo que buscas es un poco de entretenimiento, desconéctate del trabajo y prueba viendo algún video que te divierta, porque, después de todo, reír  es saludable.

5. Escucha música

La música tiene un efecto relajante. Estudios han confirmado que la música clásica es un buen calmante, ralentiza la frecuencia cardíaca, reduce la presión arterial y disminuye la producción de las hormonas del estrés. Y, aunque no sea música clásica, cualquier canción que te guste será suficiente para que tu cerebro produzca dopamina, lo que te hará sentir más relajado y alegre. Así que, cuando te sientas estresado, prepara tu playlist favorito para reducir la ansiedad y levantar el ánimo.

6. Habla con tus amigos

Estar con nuestros amigos casi siempre nos hace sentir mejor, ¿o no? Según The Huffington Post, un estudio realizado en niños y adolescentes concluyó que hablar con nuestros seres queridos puede ayudar a reducir la producción de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Si no tienes a tus amigos cerca, ¡llámalos! Invítalos a tomar un café. Verás que te sentirás mucho mejor.

Fuente .inspirulina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario