Los beneficios del yoga durante el embarazo


El yoga es un ejercicio de origen hindú que combina técnicas de respiración, elongación  y relajación con meditación. Tiene un enfoque holístico de la persona porque trata tanto la mente como el cuerpo.

Numerosas son las asanas y pranayamas del yoga que tienen efectos beneficiosos en mujeres embarazadas. El realizar ejercicios de yoga todos los días ayuda a mantener el estado físico y a la ver liberar tensiones, durante su práctica las embarazadas reducen el malestar corporal,  tonifican los músculos abdominales y el cuerpo se vuelve más flexible lo que facilita el trabajo de parto.

Los beneficios del yoga durante el embarazo

Los beneficios de las posturas de yoga para la mujer embarazada:

    Mejora la circulación de la sangre:

Los ejercicios de yoga mejoran la circulación sanguínea y minimizan la probabilidad de desarrollar edema en miembros inferiores.

    Reduce la ansiedad:

El estrés diario y la ansiedad se ven reducidos mediante la adopción de yoga en la rutina diaria, también facilitan el sueño y el descanso.

    Expulsa toxinas dañinas:

El yoga es eficaz en la eliminación de toxinas del cuerpo, esto es bueno para la digestión y el sistema inmune.

    Tonifica los músculos:

El yoga es la mejor manera de fortalecer los músculos del cuerpo de la mujer embarazada, algo muy importante para el embarazo y el inicio del trabajo de parto.

    Controla la presión arterial:

La presión arterial y los niveles de azúcar se mantienen controlados cuando se practica yoga con regularidad. Este es un efecto importante y crucial, ya que reduce las posibilidades de desarrollar diabetes e hipertensión en las mujeres embarazadas.

    Tranquiliza la mente:

El yoga es eficaz para calmar la mente y el cuerpo, la revolución hormonal y las emociones son suavizados gracias a los ejercicios de respiración.

    Mejora la postura:

La postura corporal se mejora mucho con los ejercicios de yoga; estos son eficaces para mitigar los problemas de espalda tan comunes durante el embarazo.

    Fortalece el área de la pelvis:

Los ejercicios regulares de yoga son efectivos por mejorar la fuerza de la región pélvica, las piernas y los muslos se vuelven más fuertes y saludables lo que ayuda en el trabajo de parto y alivia el dolor.

    Calma malestares matutinos

Los ejercicios de respiración son útiles para reducir las náuseas y los mareos matutinos comunes en el embarazo.

    Incrementa la energía y la autoestima:

El yoga aumenta la autoestima, calma la ansiedad e incrementa notablemente la energía.

Via embarazoybebes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario