El Qi Gong


El Qi Gong que también podemos conocer como Chi Kung es una técnica milenaria cuya procedencia la encontramos en China aunque son muchas las personas que la practican en todo el mundo.

Con una base que muchos relacionan con el budismo, y que además se vincula muchísimo a la medicina tradicional china, tenemos que explicar que el Qi Gong consiste en encontrar la relajación del cuerpo y el equilibrio de este con todo nuestro entorno e interior a través del control de la mente y a la vez, el dominio de la respiración.

Controlando nuestra mente y aprendiendo a saber cómo respirar alcanzaremos el equilibrio con el cuerpo y por ende, su bienestar. La clave está en saber como unificar todos esos conceptos para llevar a cabo una técnica en la que  aprender como canalizar nuestra energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos vitales que recorren nuestro cuerpo.

Las personas que consiguen practicar y dominar esta tecnica hablan de lo bien que va para terapias que combatan el estrés, los nervios, o sencillamente el malestar general.
Practica del Qi gong

A través de diversos movimientos y posturas corporales (que son lentas y suaves) podemos aprender de  la mano de alguien que sea profesional o experto en Qi Gong, como se practica dicha tecnica que además requiere del conocimiento de los tres procesos vitales que todos tenemos, y que son: cuerpo, mente (corazón) y respiración.

La tradición china reconoce estos tres procesos vitales como los “tres tesoros” de manera que el Qi Gong  requiere de la función de tres pasos:

    El primer paso es control del cuerpo. Y para conseguirlo habrá que saber cómo relajarse comenzando por la mente, seguido de la respiración y luego el cuerpo.
    El segundo paso es el control de la respiración y para conseguirlo tendremos que recurrir a 8 palabras que son en realidad modos de respiración y que son: Sosegada, Suave, Profunda, Larga, Continua, Uniforme, Lenta y Delicada.
    El  tercer paso será el control de la mente y por ello el del corazón. Para llegar a este paso hemos de dominar los dos primeros.

Ya he dicho que el Qi Gong se practica con una serie de movimientos aunque también hay gente que lo practica de manera estática. Sea cuál sea el método tendremos que estar siempre en contacto firme con el suelo. Para ello se recomienda que  mientras lo practicamos pensemos que nuestro cuerpo es un árbol y que de él nacen unas raíces que nos unen a la tierra.

Via rutinasentrenamiento.com

0 comentarios:

Publicar un comentario