Beneficios de la meditación a nivel físico

La meditación es un medio para transformar la mente. Las prácticas de meditación budistas son técnicas que estimulan y desarrollan la concentración, la claridad, la positividad emocional y una visión tranquila de la verdadera naturaleza de las cosas. La práctica de esta técnica ofrece un medio para cultivar nuevas formas más positivas del ser.

Con el trabajo regular y la paciencia, se puede profundizar en estados pacíficos y llenar nuestra mente de energía. Tales experiencias pueden tener un efecto transformador y puede conducir a una nueva comprensión de la vida. Hoy vemos los beneficios a nivel físico de la meditación.


Mejorar la fuerza de la respuesta inmune

Los estudios demuestran que la meditación no sólo mejora el estado de ánimo, sino que también mejora la calidad de la respuesta inmune. Un estudio demuestra que los meditadores que recibieron la vacuna antigripal tenían más anticuerpos en la sangre, en comparación con los no meditadores. El mismo estudio también observó una mayor actividad en áreas del cerebro asociadas con las emociones positivas. Algunos de los efectos beneficiosos de la meditación duraron hasta cuatro meses después de la conclusión de la práctica.
Aliviar los síntomas causados ​​por una enfermedad

Todos sabemos que el estrés influye en la capacidad de nuestro sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades, lo cual puede ser la razón por la que la meditación ayuda a mejorar los síntomas de una amplia gama de condiciones, tales como:

    Las enfermedades del corazón.

    Presión arterial alta.

    Cáncer.

    Asma.

    Alergias.

Las investigaciones muestran que la meditación puede tener un impacto positivo en muchas cuestiones relacionadas con la salud. En otro estudio, se demostró que la meditación puede mejorar la eficacia del tratamiento médico convencional. La meditación no debe reemplazar cualquier recomendación recibida por nuestro médico, a pesar de que valdría la pena considerar como un complemento a la medicina tradicional. Para quedarnos más tranquilos podríamos discutir sobre este tema con nuestro médico de cabecera.

Disminuir la fatiga

La meditación puede ser una mejor estimulante para nosotros que una taza de café. Si tenemos la necesidad de echarnos una siesta, o simplemente no hemos dormido lo suficiente la noche anterior, podría ser el momento para un descanso por medio de la meditación. Varios estudios han mostrado una relación entre la meditación y el estado de alerta mental. A veces la meditación puede actuar como un reemplazo para el sueño, con mayores ganancias en el rendimiento.

Reducir el impacto del dolor físico y emocional

El dolor físico crónico puede tener un serio impacto en su salud mental. El pensamiento negativo que puede acompañar el dolor conduce al estrés, lo que puede agravar aún más los problemas. Afortunadamente, los estudios muestran que la meditación puede reducir la experiencia directa del dolor físico hasta en un 50%.

Más allá del dolor físico, el dolor crónico puede tener un impacto negativo en el bienestar emocional. A través de la meditación la gente ha aprendido cómo responder al dolor de una manera más saludable. Entrenar la mente permite la oportunidad de elegir cómo va a experimentar el presente.

Si estáis estresados, si dormís poco últimamente y si lleváis una dieta muy negativa que os está haciendo sentir muy mal con vosotros mismos a nivel físico y mental, podréis comenzar con la meditación. Vuestro cuerpo os agradecerá la dedicación que le dais una hora al día para ganar en salud.

Via sportadictos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario