Yoga vs Pilates: ¿Cuál es la diferencia?



¿Por qué son tan populares?¿Cuál es la diferencia entre estos dos? Sabemos que los dos se centran en la respiración y los ejercicios de relajación. Hoy vamos a desmenuzar para entender mejor el poder que nos muestra el Yoga y el Pilates.

Yoga:

Vamos a empezar con el yoga. Como hemos visto anteriormente el yoga es una búsqueda de la iluminación espiritual. El yoga no es actividad puramente física. De hecho, se aspira a la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de un enfoque filosófico y espiritual. El aspecto físico del yoga, es decir, las poses, estiramientos y posturas son sólo una de las 8 partes del yoga.
La antigua filosofía del yoga nos dice que el yoga es un estilo de vida completo y no un mero ejercicio de rutina. La meditación tiene un papel muy importante en el Yoga. Al mismo tiempo, sin embargo, el yoga también puede ser interpretado o adaptado como una rutina de fitness (esto sobre todo en occidente).

Pilates:

El Pilates por otra parte es puramente físico. Se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo, aumentando el control muscular, mejorando la flexibilidad y la coordinación a través de ejercicios en torno a los músculos abdominales, la espalda baja y glúteos. Pilates enseña seis principios: concentración, control, centrarse, la respiración, el flujo y la precisión. Esta entrena el cuerpo para moverse con eficacia con un mínimo impacto en el cuerpo. Algunos ejercicios de Pilates se realizan únicamente en una estera, sin embargo, se utiliza sobre todo equipo especializado, que utiliza poleas, resortes y resistencia con pesas para ganar fuerza. El principio detrás de pilates es fortalecer el centro energético básico y permitir que el resto del cuerpo se mueva libremente, por lo que todos sus ejercicios abdominales son intensos. Si el centro es fuerte, aumenta todo, desde la postura a la agilidad.

¿Así que cual es el mejor para usted?

Esta pregunta es subjetiva sobre lo que una persona está buscando. El yoga satisface las necesidades de una persona en busca de un bajo impacto, tonificación corporal de gimnasia que mejora el equilibrio y la flexibilidad junto con, la tranquilidad, la relajación y el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. Yoga sin duda le ayudará a mantenerse en forma, ser más enérgico, más feliz y llevar una tranquila vida en general.

Por otro lado si se está buscando un entrenamiento dinámico fuera de la espiritualidad, a continuación, el Pilates es para usted. Este arte enfoca el fortalecimiento de los músculos, mejorar la postura, la estabilización y el alargamiento de la columna vertebral, Pilates es un entrenamiento global vigoroso y de amplia rutina de ejercicios.

Sin embargo para obtener lo mejor de ambos mundo siempre se puede combinar los dos y ponerlos en práctica en relación el uno del otro. Obtener el estiramiento del yoga, la fuerza de pilates, va a mejorar sus posturas de yoga. A su vez también las técnicas de respiración del yoga y la tranquilidad relajante de la meditación yoga, van ayudar en algunas sesiones de pilates.

Via chakra.es

0 comentarios:

Publicar un comentario