Deportes que relajan, el Tai Chi

El deporte no es solo una manera de quemar energía. Para nuestro cuerpo la calma, la paz interior y la tranquilidad también significa salud. Si tienes una vida demasiado acelerada, apuesta por el descanso y por relajarte más a menudo.tai2

Los deportes orientales son los más reconocidos a nivel de relajación. El Tai Chi se centra en mejorar tu salud mental, energía y sistema nervioso. Reduce es estrés y es la elección perfecta para mantener en equilibrio tus emociones. Son movimientos relajados que se centran en la conexión entre el Yin y el Yang.

La práctica del Tai Chi está recomendada prácticamente para cualquier edad y sexo por los beneficios que reporta tanto a nivel físico como en el mental. En líneas generales, podemos clasificar dichos beneficios en dos grandes grupos: el control de la energía y las mejoras físicas.

Al margen de las creencias tradicionales chinas de lo que no cabe ninguna duda es del hecho de que, al tratarse de un arte marcial, el Tai Chi reporta evidentes beneficios para nuestro cuerpo, tanto a corto como a largo plazo. Algunos de ellos son:

-       Reduce los niveles de estrés y ansiedad, debido al control de la respiración necesario para la realización de cualquier ejercicio.

-       Estimula el sistema cardiovascular aunque, al tratarse de movimientos suaves y de ejercicios en su mayoría anaeróbicos, también controla la presión arterial.

-       Reduce considerablemente los niveles de estrés y ansiedad.

Via tiempoysalud10.com

0 comentarios:

Publicar un comentario