Tipos de masajes para nuestra salud

Hoy inauguramos nuestra sección de Salud con un artículo sobre los tipos de masajes que existen a día, que nos hacen la vida un poco mejor. Los masajes nos ayudan a encontrarnos mejor físicamente y relajarnos de la mejor forma posible.

Así que vamos a ver cuáles son los tipos de masajes más importantes que existen.

Masaje anti celulítico

La celulitis aparece como resultado de la acumulación de grasa en las células de grasa de la hipodermis. Las membranas que rodean son poco elásticas, se deforman y tiran de los puntos de sujeción de la piel, causando así la aparición y la formación de la típica piel de naranja.

Este tipo de tratamiento, combinado con una crema de masaje basado en un conjunto seleccionado de plantas que favorece la circulación y drenaje de líquidos acumulados en los tejidos, es un factor que contribuye a la disminución del peso corporal, mejorando al mismo tiempo la belleza de nuestra piel, combatiendo la celulitis de forma natural

Masaje relajante

El masaje de relajación, además de tener una serie de beneficios para el cuerpo como estos:

    relajación de los músculos tensos
    músculo relevación de dolor
    la circulación sanguínea mejorada
    la lucha contra el estrés

También puede ser utilizado en la restauración de una buena circulación y armonización de la energía vital, que se refleja en el alivio y la prevención de ciertos estados tales como el estreñimiento, los dolores de cabeza y de espalda, la ansiedad, etc..

La técnica del masaje relajante se basa en el deslizamiento superficial constituye la incoación del procedimiento. Se realiza en líneas combinadas que siguen el contorno de los grupos musculares y el cuerpo humano, o en círculos, estimulando el flujo de sangre hacia el corazón.


Masaje Shiatshu

El shiatsu es una forma de terapia corporal que tiene como esencia el toque manual o digital sobre la piel para tratar o prevenir la enfermedad por el estímulo de los mecanismos de recuperación natural del cuerpo.

Con un enfoque terapéutico similar a la acupuntura, utiliza su técnica meridianos o canales de energía, pero sin el uso de agujas. El shiatsu actúa y reequilibra la energía vital que circula por el cuerpo en canales llamados meridianos. El desequilibrio de los dos polos de energía Yin y Yang puede ocasionar la aparición de los síntomas que describimos a continuación:

    falta de vitalidad
    somnolencia
    procesos crónicos
    insomnio
    reacción excesiva
    procesos agudos, etc..

Eso sí, entre los beneficios del shiatsu son muchos y muy variados, como por ejemplo:

    puede ser aplicado en personas de cualquier edad, para aliviar el estrés Estados.
    sin efectos csecundários
    trata el cuerpo como un todo
    fortalece el sistema inmunológico
    mejora la salud física y emocional.


Reflexologia

La reflexología es un método terapéutico que utiliza técnicas de presión y masaje en las zonas y puntos reflejos, particularmente en los pies. Se basa en el principio de que las áreas reflejas están relacionadas con diversas partes del cuerpo.

Todos los órganos están dispuestos en el mismo patrón del organismo formando un microcosmos de él. Con este tipo de masaje se estimulan estas zonas y puntos específicos, actuando sobre los órganos correspondientes, ayudándoles a encontrar su funcionamiento normal. Así mismo, es capaz de tratar enfermedades y ser eficaz para mantener una buena salud, previniendo la aparición de ciertas enfermedades. Los problemas de salud pueden ser detectados temprano y el tratamiento administrado para prevenir el desarrollo de los síntomas más graves.

Tenemos que recordar que nuestros pies soportan nuestro peso durante todo el día, así que son sometidos a una presión muy grande y sobre todo con el calzado, causando un desequilibrio en el eje de nuestro apoyo.

Piedras calientes

Las piedras calientes de origen volcánico se colocan a lo largo de la zona dorsal, así como en las manos y los pies (puntos de energía vital en el cuerpo) para balancear y equilibrar el cuerpo. Un estiramiento suave ayuda a relajar los puntos de tensión acumulados alrededor del cuello y los hombros. Los puntos más críticos alrededor de los ojos y oídos son estimulados mediante un masaje Shiatsu en el cuero cabelludo. Esta técnica tiene como objetivo calmar la mente y el espíritu.

Es la total relajación, por eso esta técnica es recomendada para quienes sufren los efectos del estrés. Al final de cada sesión, que viene a durar una hora y media, te sentirás como que acababas de regresar de unas largas y relajantes vacaciones.

Shapping

Este tipo de masaje está diseñado para ofrecer numerosos beneficios en un sólo tratamiento. La combinación de sauna con aromaterapia, masaje y una música relajante promueve el alivio del dolor muscular, ayuda al drenaje linfático y a la desintoxicación de nuestro cuerpo, ayudando también a controlar de peso, mejorando la circulación sanguínea, así como proporcionando una terapia de relajación profunda, luchando contra el estrés.

Masaje de drenaje

Técnica terapéutica para el drenaje, las macromoléculas limpias y los desechos celulares que, debido a su tamaño, no entran en el sistema venoso, permaneciendo con frecuencia en nuestro cuerpo debido al pobre drenaje linfático del cuerpo. Estos desechos celulares son los responsables de la acumulación de grasa y agua en última instancia.

Masaje muscular

Este tipo de masaje se puede aplicar a diferentes partes del cuerpo, para sanar traumas físicos, aliviar el estrés, controlar el dolor, mejorar la circulación y aliviar la tensión entre otras cosas.

Consiste en aplicar presión o vibración de los tejidos blandos del cuerpo, incluyendo los músculos, tejidos conectivos, tendones, ligamentos y articulaciones para estimular la circulación, la movilidad y la elasticidad.

Via saludydescanso.blogs.elle.es

0 comentarios:

Publicar un comentario