Cómo practicar la relajación a diario

La relajación es el estado natural de nuestro cuerpo que proporciona descanso, libera tensiones psíquicas y físicas y regula tanto el metabolismo como nuestro ritmo cardíaco y respiración. Si la practicas en tu día a día notarás las mejoras en tu cuerpo y tu espíritu. A continuación te damos algunas técnicas para que descubras cómo practicar la relajación a diario de forma efectiva.

Una técnica muy sencilla es la musicoterapia o relajación a través de la música. Lo primero que debes hacer es buscar la música que te proporcione tranquilidad para maximizar los resultados de la relajación. Recuerda que existe música para todos los gustos y para toda ocasión. Trata de llevarla siempre contigo para que puedas escucharla cada vez que te sientas agobiado o simplemente quieras darte un momento de relajación para calmar la mente.

La respiración es clave para poder relajarse en el día a día. Lo puedes hacer en cualquier parte siempre y cuando encuentres un lugar callado que te permita hacer los ejercicios. Esta forma sencilla de calmarte tan solo necesita de tu concentración: respira por la nariz y exhala por la boca concentrándote en cada respiración. Inhala profundamente contando hasta 5 y haz lo mismo cuando exhales. Repite el ejercicio 10 veces relajar tus músculos y visualiza como la tensión deja tu cuerpo.

Nuestra mente tiene un poder sobre nuestro cuerpo importante, si logramos dominarla y disminuir los pensamientos que nos generan estrés podremos relajarnos con más facilidad. El truco es tomar distancia con las situaciones que generalmente nos altera, intentar verlo desde afuera permitirá despojar las preocupaciones y concentrarse en lo que en verdad sucede. Utiliza afirmaciones positivas que te den calma, construyan tu confianza y te suban el espíritu.

La naturaleza, respirar su aire fresco, la energía que emana y el estado mental en que nos coloca, ayudan a relajarnos con más facilidad. Busca un lugar natural que te estimule y te permita desconectarte por algunos minutos. Así sea en el jardín cerca de tu oficina, admirar la naturaleza en silencio te llenará de paz y te permitirá ver las cosas con más claridad.

El yoga es una practica que trae muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Permite que las personas se relajen y se concentren de una forma más profunda con efectos prolongados. Apúntate a alguna clase de yoga de al menos una hora a la que puedas ir 2 veces por semana o anímate a probar un plan de yoga para una vida más equilibrada.

El té verde tiene propiedades sedantes y aminoácidos que favorecen a la relajación. Intenta sustituir el café, que puede empeorar las respuestas al estrés, por una taza de verde con miel y verás como te relajas con mayor facilidad.


Via salud.uncomo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario