Existen sin embargo, ejercicios de Yoga para la ansiedad que permiten restaurar el equilibrio perdido gracias a una serie de posturas y estiramientos que se centran en la salud, la mente y el espíritu.
Desde
Relajarse con la posición del loto
Cada sesión de Yoga comenzará con la posición del loto, sentado en el suelo, piernas cruzadas, manos apoyadas sobre las rodillas y con las palmas hacia arriba.
Lo más importante en este ejercicio es concentrarse en la respiración y realizar cinco inhalaciones y cinco exhalaciones siempre a través de una respiración natural, es decir no forzada, pues esto es lo que marcará el ritmo de la práctica, manteniendo los ojos cerrados y sobre todo la atención en el ritmo de la respiración, siendo recomendable para mayor concentración mantener los ojos cerrados.
Postura El Pez
Esta asana o postura se recomienda para abrir la caja toráxica y dar mayor espacio a la respiración, pero también es considerada como la apertura del corazón como una forma de aliviar el estrés y eliminar el estado de ansiedad.
La posición inicial es tumbado en el suelo, piernas extendidas y brazos arqueados, tocando los glúteos con las palmas de las manos.
Presionar los brazos contra el suelo manteniendo los codos lo más cerca posible, mientras la parte superior de los brazos se elevan junto a los hombros y se arquea el pecho hacia arriba.
Separa la barbilla para lograr estirar bien el cuello e inclinar la parte superior de la cabeza hacia atrás apoyándola en el suelo ligeramente. La clave de esta postura es lograr elevar el torso desde la parte inferior de la espalda y así empujar hacia arriba el esternón. Una vez lograda la posición respirar profundamente hasta sentir la apertura del pecho.
Postura Salabhasana
También conocida como la langosta o saltamonte, esta asana ayuda a aliviar la depresión, falta de energía, ansiedad y dolor de espalda.
Es una postura de flexión posterior que además ayuda a tener una mayor elasticidad corporal, siendo una de las posiciones dentro de la práctica del Yoga que mayor cantidad de variaciones y grados de complejidad ofrece.
La posición inicial es tumbado boca abajo con los brazos a los lados del cuerpo con palmas de las manos hacia arriba.
Inspirar y al mismo tiempo levantar la cabeza, pecho, brazos y piernas del suelo, soportando esa posición durante unos 20 segundos y respirando normalmente. Expirar al bajar las extremidades lentamente.
Postura del niño o Balasana
Esta es una asana de reposo y relajación que ayuda a calmar la ansiedad y bajar el estado de estrés.
La posición inicial es de rodillas, inclinarse hacia adelante con los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de la manos hacia arriba y colocadas al lado de los pies respirar profundamente y apoyar la frente en el suelo concentrándose en la respiración con los ojos cerrados.
Postura Savasana
Para terminar cada práctica de yoga se realiza el Savasana o postura del cadáver que ayuda a procesar toda la información recibida a través de las diferentes asanar
Tanto la espalda como la parte posterior de la cabeza deben apoyarse en la esterilla o colchoneta. Los pies deben caer sueltos a los lados y los ojos permanecer cerrados ya que esto ayuda a relajarse en la postura que se mantendrá por unos cinco minutos.
Via puntofape.com
0 comentarios:
Publicar un comentario