Conoce las Mejores Tecnicas de Relajacion Para Dormir Bien

Con las tensiones de la vida moderna, tales como trabajo, familia y dinero, puede ser muy difícil para algunos de nosotros conseguir un descanso reparador al final del día. No es raro que mucha gente se sienta agotada muchas veces si no está incorporando alguna técnica de relajación en su día a día. Si es tu caso y estas sufriendo de malas noches de manera continua podría ser síntoma de que los problemas en tu vida diaria están arruinando tu descanso.

Ahora, comencemos por lo importante… tu cuerpo siempre tiene y tendrá una respuesta de relajación natural y esta es la respuesta que utiliza cuando sientes estrés. El estrés siempre será parte de tu vida!…y es un hecho de que siempre en mayor o menor medida siempre estará allí, así que mientras mas rápido lo puedas abordar, más rápido podrás dormir mejor!..

Es fundamental que entiendas que aplicando las tecnicas de relajacion para dormir adecuadas ayudarás a tu cuerpo y tu mente a obtener la paz y la tranquilidad que necesita. Por otro lado algunas bebidas relajantes (en base a hierbas naturales) pueden ayudarte a aliviar la tensión y a menudo ayudan a estimular y acelerar el sueño más rápido y si te despiertas durante el sueño ayudar a volver a dormir cielo más fácilmente.

Si tienes problemas para dormir, revisa bien este artículo y su contenido antes de que consideres utilizar medicamentos o drogas para combatir tu insomnio.

La Relajación Puede Ayudar a Combatir el Insomnio?

Hay una gran variedad de técnicas que pueden ayudarte a conseguir la relajación y pueden utilizarse para lograr un estado de descanso. Entre ellas podemos mencionar:

    Meditación y respiración profunda.
    Estiramiento suave y yoga
    Escuchar música relajante y utilizar la visualización.
    El antiguo arte marcial del Tai Chi y otras técnicas de relajación.

tecnicas de relajacion para dormirAlgunas de estas técnicas que acabo de mencionar pueden practicarse regularmente para poder vencer el estrés. Si bien cuesta algo de esfuerzo poder dominarlos, los beneficios que sentirás y el alivio de la tensión puede ser enorme. Se pueden hacer muchas maneras diferentes, si estás acostado y preparándote para dormir o si te despiertas en medio de la noche y te sientes inquieto. Incluso si estás en el trabajo y te sientes estresado puedes utilizar estos métodos para calmar tu estado de ánimo de manera rápida y eficiente.

3 Técnicas de Relajación Para Dormir Simples y Efectivas

    Incorpora una rutina relajante a la hora de acostarte. Como un inicio a tu nuevo régimen de relajación, debes aprender desarrollar una rutina para acostarte enfocado y calmado. Puedes utilizar como calmante actividades que no son muy estimulantes como escuchar música suave bajo luces atenuadas o leer un libro. Usando estos consejos manejar el estrés puedes conseguir un estado más relajado y propicio para poder dormir.

    Haz respiraciones abdominales. Muchos de nosotros, yo incluida probablemente, no respiramos profundamente tal como realmente deberíamos. Cuando respiramos profundamente y adecuadamente, incorporando el diafragma la baja espalda y pecho, generalmente podemos tener grandes beneficios en nuestro sistema nervioso que es el encargado de controlar la relajación. Encuentra un lugar tranquilo, cierra los ojos y respira profundamente durante mucho tiempo, tratando de hacerlas cada vez más profundas. Trata siempre de inhalar por la nariz y exhalar hacia fuera a través de la boca.

    También puedes utilizar un método conocido como relajación muscular progresiva. Aunque esto puede sonar fácil puede ser bastante difícil al principio. Apóyate en algo rígido y siéntate lo mas cómodo que puedas. A partir de la parte inferior de tu cuerpo, es decir, los pies, tensa los músculos tan fuerte como puedas y cuenta hasta 10. Al llegar a 10 relaja el músculo y respira profundamente. Repite este proceso para cada grupo muscular desde la punta del dedo del pie a la parte superior de tu cabeza. Personalmente considero este método muy relajante y generalmente me ayuda a dormir rápidamente.

Via curarelinsomnio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario