Beneficios del Yoga Bikram o Hot Yoga

Debemos de tener una vida sana que se base en una alimentación adecuada y en la práctica de algún tipo de ejercicio. Debido a nuestro trabajo y a la sociedad en la que vivimos, el yoga es una de las disciplinas por las que la gente opta. Fortalece el cuerpo y también la mente, así que hoy damos un paso más y nos quedamos con el Yoga Bikram. ¿Te suena?.

Una práctica que comenzó allá por los años 70 y que todavía hoy, sigue teniendo gran éxito, sobre todo, entre los famosos.


También se le conoce como Hot Yoga y se trata de una técnica que cuenta con un total de 26 posturas, así como sus ejercicios para respirar correspondientes. Aunque a priori parezca algo muy básico, cuenta con algunas peculiaridades que te contamos a continuación.

Si ya de por sí, cuando hacemos algo de ejercicio sudamos, con el Yoga Bikram, será el doble. La cuestión es que esta práctica se lleva a cabo en un interior que estará a una temperatura de más de 40 grados y de una humedad que ronda los 40%. Sin duda, tenemos claro que las primeras sesiones serán de lo más fuertes para todos aquellos que no están acostumbrados.

Uno de los retos fundamentales en estos primeros días, es simplemente acostumbrarnos a soportar el calor. Poco a poco iremos viendo cómo ya no será un factor al que le demos mucha importancia. Gracias al calor, tendrás un alto nivel de concentración y desde luego, no sufrirás lesiones porque cada parte de tu cuerpo está sobre caliente. Uno de los beneficios es que quema grasas más rápidamente al activar el metabolismo.

Además, elimina el cuerpo de toxinas, al mismo tiempo que mejoraremos la flexibilidad y corregiremos ciertas malas posturas. También mejora el equilibrio, nos dará sensación de relax y eliminaremos el estrés. Combate el envejecimiento y en tan solo una sesión de 90 minutos a la semana, ya verás los resultados.

Via bezzia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario